viernes. 26.04.2024
Llenan de marihuana un local de Vícar (Almería). Así se acabó enterando la Guardia Civil
Llenan de marihuana un local de Vícar (Almería). Así se acabó enterando la Guardia Civil

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía. En esta ocasión ha ocurrido en la localidad almeriense de Vícar donde dos jóvenes han sido pillados por la Guardia Civil almacenando marihuana en un local que además estaba enganchado de forma ilegal a la red eléctrica.

De esta manera, la Guardia Civil ha decomisado medio millar de plantas de marihuana en Vícar (Almería) y ha detenido a dos jóvenes como presuntos responsables después de que se descubriese la plantación debido a una fuga de agua de la red municipal en el local en el que estaba escondida.

La localidad de Vícar en Almería
La localidad de Vícar en Almería

A este respecto, hay que aclarar que fue el ayuntamiento vicario el que movilizó a la Policía Local antes de dar aviso a los agentes, que iniciaron la investigación para identificar a las personas que estaban detrás del cultivo desmantelado, para que el que, además, habían realizado enganches ilegales a la red eléctrica.

Llenan de marihuana un local de Vícar (Almería)

Por otra parte conviene constatar que, además de 500 plantas de marihuana, la Guardia Civil halló en el local los siguientes enseres:

  • Dos aparatos de aire acondicionado
  • 20 balastros, seis extractores de aire
  • Dos filtros
  • Ocho ventiladores

Asimismo, en la actuación se neutralizó el enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y se logró detenidos a dos personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico derivados del cultivo ilegal de marihuana.

Finalmente, hay que añadir que las diligencias instruidas junto a los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería) que ahora deberá determinar el futuro inmediato de los arrestados.

Llenan de marihuana un local de Vícar (Almería): Así se acabó enterando la Guardia Civil