viernes. 26.04.2024
Así realiza hasta 37 pagos en Roquetas (Almería) con las tarjetas bancarias robadas
Así realiza hasta 37 pagos en Roquetas (Almería) con las tarjetas bancarias robadas

Ni uno, ni dos sino hasta 37 pagos con tarjetas bancarias robadas. La acción de las autoridades ha permitido dar en Roquetas de Mar con un individuo realmente especializado en el robo de las mismas y que gastaba sin pudor el dinero ahorrado en su interior.

De esta manera, un joven de 19 años de edad residente en Roquetas de Mar (Almería) ha ingresado en prisión acusado de haber efectuado 37 pagos con tarjetas bancarias sustraídas a sus legítimos propietarios. Igualmente se le relaciona con dos robos con violencia y la sustracción de dos vehículos en una gasolinera y otro a un repartidor.

En este sentido conviene aclarar que el joven se habría hecho con unos 400 euros en servicios y objetos a través de las tarjetas bancarias sustraídas a las víctimas previamente mediante el robo de monederos y bolsos antes de gastar lo hurtado.

Robo mediante el método del tirón

Hay que especificar que la denominado 'Operación 'Rocev' se inició a principios de junio tras la denuncia presentada por una mujer quien aseguraba haber sufrido un robo mediante el método del 'tirón', por el que había acabado en el suelo. Poco después, una segunda víctima sufría un atraco similar y tenía que ingresar en el hospital.

Seguidamente, pudo confirmarse la sustracción del coche de un particular que dejó las llaves puestas en el vehículo cuando repostaba gasolina. Asimismo, también un repartidor de pan perdió el coche cuando realizaba su desempeño profesional.

Se llegó a la conclusión del que ahora detenido habría sido el autor de todos los robos y hurtos cometidos, de modo que fue reconocido "plenamente" por víctimas y testigos. Tras abrirse diligencias y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería) se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Así realiza hasta 37 pagos en Roquetas (Almería) con las tarjetas bancarias robadas