domingo. 25.09.2022

Pierden una mochila con pruebas de todo lo robado en Almería: acaban en la cárcel

Sucesos Almería: Hay que aclarar que los detenidos fueron sorprendidos por un testigo cuando trataban de robar en una de las fincas
Pierden una mochila con pruebas de todo lo robado en Almería. Acaban en la cárcel
Pierden una mochila con pruebas de todo lo robado en Almería. Acaban en la cárcel

Un extravío que ha resultado vital para pillar a dos delincuentes. Ha tenido lugar en Almería donde dos hombres han terminado perdiendo la mochila con todo lo robado. Las autoridades han actuado con inmediatez y ya están en la cárcel.

Este periódico ha podido confirmar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena, en la provincia de Almería, ha ordenado el ingreso en prisión de dos hombres de 24 y 33 años que fueron detenidos como presuntos autores de varios robos con fuerza en casetas de aperos de labranza ubicadas en los términos municipales de Olula del Río y Macael. La pérdida de una mochila fue fundamental para dar con su paradero.

Macael, la localidad donde ocurrieron los hechos
Macael, la localidad donde ocurrieron los hechos

Hay que aclarar que los detenidos fueron sorprendidos por un testigo cuando trataban de robar en una de las fincas, de modo que durante su huida perdieron una mochila que fue localizada en las proximidades por los agentes, quienes hallaron en su interior herramientas, las llaves de una vivienda y las de un ciclomotor.

Llaves de una motocicleta

De esta manera, tras la investigación pudo hallarse en el lugar de los hechos una motocicleta a la que pertenecían las llaves encontradas y se localizó a su propietario. Asimismo quien había cambiado el bombín de la cerradura de su vivienda el mismo día en el que habría perdido sus llaves.

Igualmente se recuperaron tras la acciones policiales tijeras de poda, una desbrozadora y numerosas herramientas que habrían sido robadas por los sospechosos, vecinos de Olula del Río. Con estos indicios, fueron arrestados y, posteriormente, la Autoridad Judicial decretaba su ingreso en la cárcel.

Pierden una mochila con pruebas de todo lo robado en Almería: acaban en la cárcel