martes 17/5/22

Chiclana mantendrá el servicio de comedor infantil durante el verano

Un total de 193 menores de 132 familias con problemas exigen la continuidad del servicio

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha, a partir del próximo 23 de junio, el servicio de comedor de verano para los niños de familias con problemas económicos y que forman parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2016/2017. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha destacado que, “una vez más y siguiendo con la línea de trabajo de este equipo de Gobierno, les vamos a ofrecer a estas familias la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan acudir al comedor del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio a recoger los menús individuales de comida”.

“El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios del comedor de San Antonio desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre, es decir, durante el periodo vacacional”, ha explicado Francisco José Salado, quien ha aclarado que “este año no solo podrán beneficiarse de este servicio los niños que están disfrutando del Plan SIGA, sino también sus hermanos que por motivos de edad no forman parte del mismo”. De esta forma, además de los menores pertenecientes a centros de Infantil y Primaria, también podrán acudir al comedor sus hermanos, que estén en centros de Educación Secundaria.

En cuanto al procedimiento que se llevará a cabo desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, éste comenzará con una campaña de información a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación. “Así pues, se les consultará si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano, a través de un escrito informativo dirigido a todos los centros escolares”, ha indicado Salado, quien ha aclarado que “en dicho escrito informamos que está abierto el plazo para solicitar este servicio de comedor de verano. Con todo ello, las familias interesadas podrán cursar su solicitud en las instalaciones de la Delegación de Servicios Sociales, situadas en Calle Terral, hasta el próximo día 12 de junio, en horario de atención al público”.

Hay que destacar que, en el momento de presentar la solicitud, se le informará a las familias de que deberán recoger los menús preparados de 13.30 a 14.00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores San Antonio, de lunes a sábado, y llevárselos a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar la solicitud, se aceptará una serie de normas del propio centro de mayores para el mejor funcionamiento del servicio.

Por otro lado, indicar que el verano pasado disfrutó de este recurso 125 beneficiarios de un total de 56 familias de las 151 previstas como beneficiarias del Plan SIGA. Y para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 139 familias que disfrutan hasta ahora de dicho Plan, siendo 193 los posibles beneficiarios. “Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que, con la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, ha destacado.

Chiclana mantendrá el servicio de comedor infantil durante el verano
Comentarios