lunes 23/5/22

El PSOE isleño planea una biblioteca en el edificio de Real, 63 que albergó el Museo

Los socialistas sostienen que potenciará el eje cultural y económico que supone la calle Real 

El proyecto pone en valor un edificio que ya disfruta de las instalaciones adecuadas y que se convertirá en una biblioteca moderna, atractiva y que contempla dos plantas con salones de lectura y espacios para eventos

El edificio que actualmente acoge la Alcaldía, en la calle Real 63, tiene todas las condiciones para transformarse en una gran biblioteca que preste servicio a una ciudad de casi 100.000 habitantes como es San Fernando y que además venga a convertirse en un elemento importante vertebrador dentro del espacio cultural y económico que es ya la calle Real. Así lo ha afirmado Patricia Cavada, que hoy ha dado a conocer el proyecto de biblioteca, trasladando hasta calle Real 63 la que se ubica actualmente en la calle Gravina.

Se trata, por lo tanto, de una oportunidad que brinda un edificio como el de Real 63. En él ya se llevaron a cabo actuaciones de adecuación para acoger temporalmente la Alcaldía y que han dotado al inmueble de instalaciones y sistemas modernos que necesita un edificio público de este tipo, en el que ya se contemplaba ubicar este importante equipamiento cultural que viniera a seguir sumando de cara a la transformación de la calle Real en el gran eje social y cultural. La alcaldesa ha destacado que la adaptación para biblioteca no tendrá, por lo tanto, un coste destacado.

 “San Fernando es una ciudad lineal con un eje principal en el que tenemos nuestros principales lugares museísticos y culturales. La biblioteca Luis Berenguer, en la zona del Carmen, da servicio a una zona y ahora este proyecto vendrá a satisfacer la demanda que tiene una ciudad de un importante número de habitantes, con una biblioteca que, por sus características, da prestancia al eje cultural que estamos creando, dando respuesta a la demanda ciudadana. Una vez que ya tenemos previsto el nuevo edificio de la sala de estudios en el parque Almirante Laulhé para más de trescientas personas –apostilla la alcaldesa de la ciudad- ahora avanzamos con esta adecuación de Real 63 en una biblioteca moderna, atractiva, que por sus características invita a su uso, a disfrutar de ella, con espacios para las consultas de libros y también para albergar eventos culturales compatibles”.

El PSOE isleño planea una biblioteca en el edificio de Real, 63 que albergó el Museo