lunes. 27.06.2022

Un tornado causa graves destrozos en El Puerto

La previsión de lluvias es que prosigan siendo precipitaciones intensas durante las primeras horas de la noche

El suceso ha comenzado a las nueve de la noche del domingo en el Faro de Puerto Sherry, según ha adelantado Radio Puerto, entrando por el faro, levantando vehículos y desplazándolos, así como provocando graves daños en embarcaciones y terrazas de locales de ocio de la zona.

Según ha adelantado este medio local, agentes de la Policía Local y Bomberos del Parque de El Puerto, han acudido al lugar para asegurar la zona.

El concejal de Seguridad Ángel González y el alcalde David de la Encina se han dirigido al lugar para revisar daños juntos a los dispositivos que ya están inspeccionando el lugar.

La previsión de lluvias es que prosigan siendo precipitaciones intensas durante las primeras horas de la noche.

Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se recomienda precaución máxima por las inclemencias meteorológicas, siguiendo la provincia en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Desde Puerto Sherry han informado del paso del tornado, destacando que no ha habido que lamentar daños personales, solo materiales.

Añaden que la situación está bajo control y que se está trabajando, con la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, para restaurar y evaluar los daños ocasionados, que se centran fundamentalmente en el varadero.

En cuanto a los establecimientos hoteleros del puerto deportivo, manifiestan que ni el Hotel Puerto Sherry, ni Las Suites, han sufrido daños, y se encuentran en perfecto estado, funcionando con total normalidad.

Un tornado causa graves destrozos en El Puerto
Comentarios