sábado 27/11/21

3 usos desconocidos de la cebolla

Estos son los tres usos más conocidos que podemos darle a la cebolla fuera de la cocina y que podrían sernos útiles en el día a día 
3 usos que desconocias de la cebolla
3 usos que desconocias de la cebolla

La cebolla es un alimento que se consume desde hace miles de años, y que hoy en día es la base de muchos platos reconocidos a nivel mundial. Es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga, pero aparte de todos los platos deliciosos que puedes preparar con esta hortaliza, también tiene muchos otros usos.

Son varios estos usos, en este artículo vamos a repasar 3 usos desconocidos de la cebolla que me han llamado más la atención, y espero que, al igual que a mí, te sirvan de mucho en tus labores cotidianas.

Tratamiento para el cabello

En el mercado hay muchos tipos de productos para el cabello que varían de acuerdo al uso que se les quiera dar. La cebolla es un alimento rico en azufre, este es un gran productor de colágeno, lo que genera un aumento del crecimiento del cabello.

Puedes utilizar la cebolla en tu cabello de diferentes maneras, por ejemplo: picar en pequeños trozos, lo pones en tu champú habitual y te lavas el cabello como de costumbre; esto hará que el cabello crezca.

También puedes picar la cebolla por la mitad, untar en aceite de oliva y dar masajes con esto por todo tu cuero cabelludo, para que crezca y tome brillo y suavidad.

Otra cosa que te recomiendo que hagas, en caso de tener problemas con la caspa, es que tomes una cebolla, la licúes con el jugo de un limón o unas cucharadas de vinagre, y lo coloques en tu cuero cabelludo durante 10 minutos mientras le das unos masajes. Esto hará que la caspa desaparezca, pero ten mucho cuidado, ya que si te pasas del tiempo recomendado, tu cabello se pondrá muy seco.

Facilita la respiración durante la noche

Puede ser que te haya pasado algunas noches cuando el ambiente es frío o seco, que te cuesta más respirar, y quizás alguna vez te hayas preguntado el porqué. Cuando dormimos, las fosas nasales dejan de secretar líquido, lo que nos dificulta más la respiración. Esa sustancia que emite la cebolla al cortarla y que puede que te haga llorar, es lo que te ayudará a dormir mejor en la noche.

Debes tomar una cebolla y cortarla en 4 partes, la colocas en tu habitación antes de dormir y la sustancia que emite, al combinarse con el oxígeno, se transforma; y en vez de hacer que llores, hará que tus fosas nasales comiencen a secretar líquido, permitiendo que tu respiración mejore y puedas descansar tranquilamente.

Aleja los insectos

Puedes alejar cualquier tipo de insectos que no desees, bien sea en el jardín o dentro de tu hogar. Esto es posible a causa del olor que desprenden las sustancias químicas dentro de la cebolla. Para comprobar el efecto en tu jardín, debes cortar rodajas gruesas de cebolla y ponerlas por alrededor o donde tengas una mayor afectación.

Si el problema está dentro de tu casa, ya sea en la cocina o en habitaciones, puedes hacer lo mismo que te he mencionado anteriormente, pero en vez de rodajas gruesas, utiliza unas más finas para que el olor no te llegue a afectar directamente a ti. Esto lo puedes colocar en las puertas, ventanas, gabinetes, muebles o donde presentes un mayor problema.

También tienes otra opción más, por si lo que quieres es alejar insectos de tu propio cuerpo. Coloca en un recipiente hermético una cebolla picada en trozos, la cubres en su totalidad con aceite de coco o aceite de almendras, lo dejas en la nevera por 10 días, retiras la cebolla y aplicas en tu piel.

3 usos desconocidos de la cebolla