sábado 27/11/21

5 mitos de la cebolla

Estos son algunos de los mitos más comunes sobre la cebolla y que probablemente no estén tan en lo cierto como pensabas

5 mitos de la cebolla
5 mitos de la cebolla

La cebolla es un elemento muy importante al momento de cocinar, y es que logra potenciar los sabores de la comida, trabajo parecido al que realiza la sal. Es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga.

En tu piel, para cocinar o como remedio, da igual la forma en que uses la cebolla. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, la calidad de informacion sobre esta ha ido disminuyendo, pero si te encuentras confundido con todo el montón de información que existe, hoy te hablaré acerca de 5 mitos sobre la cebolla.

De esta manera, te garantizo que te sorprenderás al descubrir que esos rumores que has escuchado sobre la cebolla no siempre resultan ser tan verdaderos como crees…

Tratamiento para el cabello

Una de las terapias alternativas para tratar todo tipo de problemas capilares, es el uso del jugo de cebolla como champú. Sí, has leído correctamente, algunos optan por triturar esta hortaliza y hacer uso de ella en su aseo personal, y de igual forma, la pueden emplear en pedazos finamente cortados.

Así mismo, quienes optan por estas prácticas, afirman que la cebolla evita eficientemente la caspa, trata la alopecia, impide la pérdida de cabello y brinda una melena más suave y saludable. Todo esto es debido a los efectos del azufre que posee, ya que aumenta la producción de queratina y colágeno en nuestro cuerpo.

A pesar de ello, expertos afirman que aunque sí es posible obtener tales efectos al lavar el cabello con cebolla, no es recomendable hacerlo, pues al ser un alimento natural, puede llegar producir una reacción completamente diferente a la que se desea.

Remedio para infecciones respiratorias

En Europa, el remedio más popular para combatir la tos y el catarro, es la cebolla. Se cree que el gas que desprende es un analgésico y antihistamínico poderoso que calma la irritación de las mucosas y los bronquios que se encuentran en nuestros pulmones.

Organizaciones importantes como la OMS, difunden el uso de esta hortaliza dentro de la elaboración de ciertos tipos de fármacos que tratan patologías diferentes a las respiratorias. No obstante, el hecho es que muchos aún continúan utilizando la cebolla para tratar las afecciones respiratorias y la gripe, cuando realmente está comprobado que su verdadero potencial es el de prevenir estas enfermedades, no curarlas.

Cortar la cebolla sin llorar

No es inusual que llores al cortar cebollas, pero el simple hecho de que los ojos lagrimeen al cocinar, es sumamente molesto. Por lo tanto, apuesto que has buscado al menos una vez algunos tips en internet para evitar que esto te ocurra.

A pesar de que algunos profesionales en este campo confirmen que es imposible cortar cebolla sin llorar, realmente hay pocos trucos que parecen funcionar, como dejarla en remojo 10 minutos o congelarla antes de su uso, pero ninguno garantiza no lagrimear.

Elimina el mal olor de los pies

La cebolla es rica en vitamina C y E, por lo que no solo aumenta las defensas del organismo, sino que es un buen antioxidante que combate cierto tipo de bacterias.

Por tal motivo, aquellos que sufren de mal olor en sus pies recurren mientras duermen a colocar trozos de cebolla en sus calcetines, así esta se encargará de eliminar aquellos gérmenes y toxinas que producen dicho hedor, cosa que no ha sido comprobada científicamente.

Se oxida rápidamente

¿Todas las verduras, frutas y hortalizas se oxidan rápido? En comparación con otros vegetales, la cebolla puede llegar a aumentar la vida útil de algunos alimentos. Y esto es gracias a sus antioxidantes y al compuesto de quercetina que previene la oxidación de la grasa.

Si has terminado de leer estos 5 mitos sobre la cebolla, puedo decirte que tienes todas las herramientas para llevar a cabo con suficientes bases una conversación adecuada sobre esta hortaliza, ¡sin miedo al éxito!

5 mitos de la cebolla