martes 30/11/21

7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche

En este artículo vamos a analizar las mejores infusiones que te ayudarán a cuidar la salud de tu hígado durante la noche 
7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche
7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche

Existen bebidas como avena, café, manzanilla (Chamaemelum nobile), canela o , que ayudan a conservar tu salud con una dieta Detox, manteniendo tu cuerpo libre de grasa por su acción antioxidante, favoreciendo la digestión, previniendo una posible infección urinaria, controlando la bilis y más; y en esta oportunidad analizaremos exactamente las 7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche.

Partiendo de que una infusión es una bebida, caliente o fría, a base de agua y productos de la naturaleza, como frutas, hojas o raíces; con excelentes aplicaciones en la medicina, utilizadas para el tratamiento de alguna hemorragia e incluso como sedante, pues combinadas con un alimento nutritivo son la base de muchas recetas extraordinarias.

1. El café, por ser un antioxidante natural

Una de las bebidas con mayores propiedades para tu salud, sin lugar a dudas, es el café, y no solo para órganos tan importantes como el hígado, sino para muchos otros.

Las características propias de la cafeína desintoxican el cuerpo limpiando el hígado y liberándolo, por lo que su ingesta moderada, sin aditivos como el azúcar y principalmente durante horas de la noche, entre otras cosas, favorece la digestión, previene infecciones porque fortalece el sistema inmunológico y mucho más.

Principalmente, para la limpieza del hígado se recomienda ingerir una taza pequeña de café puro, sin azúcar, antes de ir a dormir; sin embargo, no se recomienda si eres de las personas a quienes les cuesta conciliar el sueño, porque la cafeína es un energizante natural que no te permitirá dormir con facilidad.

2. La Avena, por su efecto diurético

La avena es un alimento que, en cualquiera de sus presentaciones, aporta muchos beneficios a la salud, pues medicamente están comprobadas sus propiedades como diurético, y por su alto contenido de fibra es ideal para el mantenimiento de una dieta balanceada que ayude a mantener limpio el organismo, incluyendo el hígado.

La manera de ingerirla para coadyuvar en el cuidado y en la prevención de enfermedades hepáticas, es diluida en un poco de agua sin aditivos; puedes ponerla en el líquido unas horas antes de consumir y licuarla si utilizas avena en hojuelas. Puede ser una infusión fría o caliente, como mejor te parezca.

Además, por su condición fibrosa y diurética, la avena es utilizada como antiinflamatorio, de allí su ventaja para el hígado, ya que previene su inflamación y, por ende, fortalece el sistema inmunológico.  

3. Té de manzanilla

La limpieza del hígado es una de las cosas que debemos procurar realizar al menos una vez al año, y para ello existen innumerables dietas Detox, basadas en el consumo de alimentos y de infusiones con propiedades antioxidantes.

Una de estas infusiones con excelentes resultados en la desintoxicación del hígado, es la Chamaemelum nobile, mejor conocida como manzanilla, especialmente si se consume en horas de la noche, antes de acostarse.

¿Cómo lo hace? Pues al actuar como diurético natural, ayuda a que el cuerpo se deshaga del exceso de toxinas en la bilis, además, su característica de sedante permite que el cuerpo se relaje, disminuyendo el estrés que ataca directamente órganos como los riñones y especialmente el hígado.  

4. La infusión de canela bien cargada

Por su parte, la canela, aunque contraindicada para las personas con hipertensión, según estudios más recientes, es utilizada para el tratamiento de enfermedades que se relacionan directamente con el hígado, como lo es el Síndrome del Intestino Graso, la hepatitis, la cirrosis, cáncer, etc.

Principalmente por el hecho de que la canela es también un excelente diurético y, además, puede servir como sustituto del azúcar, para añadir un poco de dulce a algunos alimentos, evitando así que el hígado y los riñones se sobrecarguen de cristales procesados y difíciles de desechar por el cuerpo.

Se recomienda consumir en la noche, una taza preparada con una rama de canela y agua caliente sin azúcar.

5. Infusión de Limón

El limón es una fruta con excelentes propiedades, conocido especialmente por su beneficio para el sistema inmunológico, ya que con su alto contenido de vitamina C fortalece el organismo y lo ayuda a combatir infecciones de cualquier tipo.

En este contexto, la infusión de limón, consumida de manera regular durante horas de la noche, no solo te ayudará a prevenir catarros, a mejorar la digestión, prevenir hemorragias o coágulos sanguíneos, a conciliar el sueño, etc., sino que, además, permite que el organismo se desintoxique, eliminando los alimentos dañinos que se almacenan en órganos como el riñón y el hígado.

6. Té de jengibre

Un alimento noble con el cuerpo humano, ya que le otorga beneficios por muchos ámbitos, ese es el jengibre, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, fortalecedoras del sistema inmune, entre otras ventajas para la salud.

La raíz de este alimento puede ser consumida por el ser humano de diferentes maneras, siendo una de las más beneficiosas en forma de té o infusión, principalmente caliente, porque activa sus componentes más beneficiosos y es absorbido de mejor manera por el cuerpo.

Una taza de té de jengibre antes de ir a dormir permite que el hígado libere una mayor cantidad de toxinas, se limpie mediante la orina en las mañanas y, en consecuencia, previene infecciones, la producción de células cancerígenas y la aparición de enfermedades relacionadas con este órgano.

7. Infusión de menta

Finalmente, la infusión o té de menta, una de las más refrescantes de las bebidas, además de ofrecerte un aliento estupendo, protección contra gérmenes y bacterias bucales, mejorar la digestión y activar tu sistema inmune, puede ayudarte a deshacerte de todos los componentes alimenticios que tu cuerpo debe eliminar, que hacen daño a tu organismo y lo saturan de toxinas.

Con estas 7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche, puedes ayudar a tu cuerpo a protegerse, a combatir enfermedades que atacan a este órgano y liberar todas las sustancias dañinas que se almacenan en él, produciéndote muchos quebrantos de salud. ¡Puedes probar con varios de ellos! Seguro son muchos los beneficios adicionales que te dejan.

7 infusiones que ayudan a cuidar tu hígado durante la noche