sábado 27/11/21

Así la cebolla regenera los tejidos de la piel

Para recibir los beneficios de la cebolla en nuestra piel, existen múltiples métodos siendo el principal es el consumo directo de la hortaliza
Así la cebolla regenera los tejidos de la piel
Así la cebolla regenera los tejidos de la piel

La cebolla es uno de los alimentos que se han empleado desde la antigüedad. En Andalucía crece en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. En la gran variedad de frutas y verduras, se encuentran aquellas con propiedades especiales para la regeneración de los tejidos del cuerpo.

Esta función es otorgada por ciertos componentes de los alimentos, y así la cebolla regenera los tejidos de la piel y nos mantiene protegidos. Si quieres saber más de esto, sigue leyendo.

¿Qué son los tejidos de la piel?

Los tejidos son una extensa agrupación de células que forman varias capas, las cuales cumplen funciones determinadas. Estos conjuntos son los que forman los órganos del cuerpo, así como muchas otras partes de él.

Los tejidos se dividen en 4 tipos básicos: el tejido conectivo, epitelial, muscular y nervioso. Cada uno de ellos tiene determinadas labores, y todas son necesarias para que el cuerpo trabaje de forma correcta.

Con el paso del tiempo y por influencias externas, los tejidos pueden llegar a deteriorarse, casos como el envejecimiento de nuestra piel, a partir de ello las células actúan con el propósito de regenerarse.

La regeneración celular se puede ver en el crecimiento de uñas y cabello, así como en la cicatrización de heridas que llegan a afectar a la piel o a los órganos del cuerpo. Este proceso se realiza de forma natural y se ve beneficiado con la presencia de la circulación de la sangre, la cual ayuda a transportar los nutrientes que ingerimos directo a las células que conforman los tejidos de las múltiples partes del cuerpo.

¿Cómo la cebolla regenera los tejidos de la piel?

La cebolla cuenta con la presencia de vitaminas y minerales  que estimulan el proceso de regeneración de los tejidos, lo que hace que las células puedan realizar de mejor forma su proceso de recuperación.

La vitamina A de esta verdura, es la ayudante principal de las células, ya que es una fuente de antioxidantes esenciales, no solo para la creación y reparación de tejidos, sino también para la limpieza de toxinas que se almacenan en ellos, y prevenir el daño que provocan los radicales libres.

Otra influencia positiva viene de parte de la vitamina C. Esta también cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que logran evitar la oxidación de las células y refuerzan el sistema inmunológico. Es excelente para los tejidos de la piel que se encuentran en el rostro.

Al mismo tiempo, contiene vitamina E, la cual se recomienda consumir para el cuidado de la piel, ya que ayuda a la nutrición de las células y protege a la piel de daños ocasionados por factores externos, como los rayos del sol.

Asimismo, la cebolla cuenta con minerales como el calcio, cuya presencia ayuda a nutrir los tejidos del sistema óseo, fortaleciendo así los huesos y dientes.

Todos estos nutrientes poseen papeles muy importantes en el proceso de regeneración de tejidos.

¿Cómo usar la cebolla para regenerar los tejidos?

Para recibir los beneficios de la cebolla en nuestra piel, existen múltiples métodos. El principal es el consumo directo de la hortaliza, el cual suele ser diario en muchas regiones, ya que la cebolla es (junto con la sal) un ingrediente capaz de potenciar los sabores de la comida, por lo que no será muy difícil agregarla a la dieta.

Puedes incluirla en sándwiches y ensaladas en modo de rodajas, y comer estos en el desayuno, almuerzo o cena. Asimismo, existen recetas de sopas cuyo ingrediente principal es la cebolla, y además de que ella aporte sus beneficios, estará combinada con otros ingredientes que pueden beneficiar a nuestra salud.

Conjuntamente, se puede aplicar la cebolla en la piel, de modo que actúe directamente sobre esta o sobre cabello. Normalmente se busca extraer el jugo que contiene la verdura en su interior y este se aplica en el rostro y cuero cabelludo, así como en heridas, para que la cicatrización pueda realizarse rápidamente.

Así la cebolla regenera los tejidos de la piel, los fortalece y protege de distintos tipos de daños.

Así la cebolla regenera los tejidos de la piel