jueves 9/12/21

Así la patata mejora la circulación sanguínea

Los antioxidantes que se encuentran presentes en la patata, promueven de forma directa la salud cardiovascular
Así la patata mejora la circulación sanguínea
Así la patata mejora la circulación sanguínea

Si Jerez de la Frontera tiene su tesoro gastronómico, que no es otro que el vino más famoso de AndalucíaSanlúcar de Barrameda además de por sus gambas también puede presumir de sus patatas, una de los productos más famosos de la comarca. La patata es uno de los tubérculos más versátiles y saludables para una dieta equilibrada y también para mejorar la salud cardiovascular.

Este es uno de los alimentos más consumidos por todo el mundo, no solo por ser un vegetal bastante versátil en su preparación y su delicioso sabor, sino que además, cuenta con diferentes propiedades que lo hacen beneficioso para la salud, como por ejemplo: para el mantenimiento del sistema cardiovascular. En este sentido, así la patata mejora la circulación sanguínea

Muchos estudios realizados han indicado que tanto la cáscara como la pulpa de esta hortaliza se consideran un nutracéutico, son antioxidantes y pueden reducir la probabilidad de sufrir diferentes enfermedades.

La circulación y la patata

La circulación sanguínea es la forma mediante la cual el corazón se encarga de bombear la sangre a través de todo el cuerpo humano; mantener una buena circulación es de gran importancia para el organismo.

Cuando la sangre no se mueve de forma correcta a través de las venas y arterias, no puede cumplir con los requerimientos del cuerpo humano para poder funcionar correctamente.

Algunas de las formas en las que este tubérculo actúa para beneficiar la circulación de la sangre a los diferentes tejidos del cuerpo, son las siguientes:

Te permite mantener un peso controlado

Contar con un peso saludable es muy importante para promover la buena circulación, ya que si una persona sufre de exceso de peso, puede afectar de forma negativa a la misma.

Aunque muchos piensen que la patata por ser un carbohidrato tiende a aumentar el peso corporal, la verdad es que, en comparación con otros alimentos del mismo grupo, contiene muy pocas calorías, lo realmente importante es no consumir esta hortaliza de forma que se le añada más grasa al organismo, como por ejemplo: frita.

Se ha comprobado, según un estudio, que las personas que consumen vegetales blancos como patata asada o hervida, pueden disminuir el riesgo de sobrepeso, y a la vez incrementar los niveles de una proteína cuyo nombre es adiponectina, la cual se encuentra asociada con la función vascular.

Te permite tener vasos sanguíneos saludables

Los antioxidantes que se encuentran presentes en este vegetal, promueven de forma directa la salud cardiovascular.

Según estudios publicados en la revista médica Circulation, se encontró que las personas que consumían patata hervida de forma regular, contaban con un mejor estado de salud en sus vasos sanguíneos. Estos son los encargados del transporte de la sangre, así que mientras se encuentren saludables, beneficiarán a la circulación de la misma.

La forma mediante la cual este vegetal puede ayudar a tus vasos sanguíneos, es a través de sus antioxidantes, ya que estos actúan de forma directa en la protección de las células presentes en estos tejidos, evitando así que se deterioren y se dañen.

De igual modo, se determinó que el consumo de jugo de patata cruda en ayunas, puede llegar a disminuir el riesgo de sufrir de la enfermedad de la arteria coronaria.

El ácido clorogénico en la patata

El “ácido clorogénico” forma parte de un grupo de compuestos fenólicos, los cuales se denominan: ácidos hidroxicinámicos, y tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria.

Una de las principales razones por las que este ácido que se encuentra presente en esta hortaliza contribuye a la mejora de la circulación sanguínea, es porque actúa sobre el metabolismo lipídico, disminuye el colesterol y los ácidos grasos.

De igual modo, una vez que este ácido entra en contacto con el organismo, es capaz de regular la producción de óxido nítrico, lo que favorece en gran medida a la vasodilatación de las arterias y venas, motivo por el cual la sangre puede circular de mejor manera.

Así la patata mejora la circulación sanguínea y te permite tener un sistema cardiovascular más saludable.

Así la patata mejora la circulación sanguínea