sábado 25/9/21

Bajar de peso en 10 días comiendo papaya es posible y con rápidos resultados

No sólo la papaya cuenta con beneficios saludables para el organismo, sino que ayuda a adelgazar de manera muy rápida
Bajar de peso en 10 días comiendo papaya es posible y con rápidos resultados
Bajar de peso en 10 días comiendo papaya es posible y con rápidos resultados

En este artículo podrás conocer cómo bajar de peso en 10 días comiendo papaya, ya que comer esta fruta puede ayudarte a reducir los riesgos de sufrir de obesidad y otra gran cantidad de enfermedades como la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Por tal motivo, incluir esta deliciosa fruta en tu dieta puede llegar a generarte diferentes beneficios para tu salud.

¿Cómo la papaya puede ayudarte a bajar de peso?

La papaya tiene múltiples beneficios para tu salud, y uno de los más conocidos es que la misma puede ayudarte a bajar de peso, todo esto gracias a sus diferentes propiedades, que son capaces de proporcionarle a tu cuerpo la capacidad de perder peso.

Algunas de las principales razones por las que la papaya es beneficiosa para disminuir tu talla, son las siguientes:

Tiene propiedades diuréticas

La papaya es una fruta rica en agua, aproximadamente el 90% está compuesta de la misma, lo que hace que sea considerada un excelente diurético. Por tal razón, gracias a que evita la retención de líquido, la papaya puede ser una excelente opción a la hora de bajar de talla.

Para esto, es importante que consumas esta fruta en alguna ensalada o jugo, al menos una vez al día.

Es antioxidante

La papaya, además de ser una fruta rica en vitamina A, contiene licopeno; este es un carotenoide que es el encargado de darle coloración y que, de igual modo, le proporciona una gran cantidad de propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de prevenir o retardar en cierta medida la oxidación de diferentes moléculas, por lo que evita la producción de radicales libres que pueden llegar a generar el daño de diferentes células, de tal modo que estos facilitan el proceso de digestión, razón por la cual son de gran ayuda para la pérdida de peso.

Es rica en fibra

Como sabemos, la fibra es uno de los mejores remedios contra el estreñimiento; por su parte, la papaya es una fruta rica en la misma, esta contiene incluso el triple de lo que cualquier otro alimento puede llegar a proporcionarte.

Por otro lado, la papaya es capaz de ayudar a disminuir la glucosa y el colesterol malo en la sangre.

10 días para bajar de peso con esta fruta

Algo importante a la hora de bajar de peso con la papaya, es escoger una que se encuentre en buen estado, para eso trata de escoger papayas que no estén golpeadas ni muy maduras.

Día 1 y 2

El primer día de dieta con papaya deberás considerar lo importante que es mantenerte hidratado, por tal motivo, bebe al menos 2 litros de agua al día, para así poder eliminar las diferentes toxinas del cuerpo de forma adecuada.

Para comenzar esta dieta, debes tener en cuenta que los primeros dos días deberán ser de absoluto ayuno, por lo que solo podrás ingerir un alimento durante el día, el cual será la papaya.

Comienza ingiriendo dos cucharadas de Aceite de oliva extra virgen acompañado de un vaso de jugo de limón.

El resto del día solo podrás ingerir papaya, así que si te da hambre deberás comer esta deliciosa fruta, sin importar la cantidad que consumas.

Día 3 y 4

Durante estos días ya podrás ingerir otros alimentos; comienza la mañana tomando un vaso de jugo de limón y come un plato de papaya.

Para el resto de las comidas procura comer alimentos que se caractericen por ser suaves, tales como el arroz, el yogurt, la leche y diferentes tipos de cereales integrales.

Es importante recordar que durante los primeros 4 días es normal que sufras de diarrea y dolor de estómago; esto se debe a que el cuerpo se encuentra pasando por una llamada crisis curativa a consecuencia de la eliminación de toxinas.

Del día 5 al 10

A partir del día 5 es importante que reintegres varios alimentos a tu dieta, evitando siempre consumir cualquier tipo de procesado, tales como los alimentos ricos en azúcar y las harinas. La dieta debe basarse en verduras, cereales integrales y leches de origen vegetal, estos harán que la papaya funcione de forma más eficaz.

En las comidas es recomendable el consumo de verduras al vapor, pescado o diferentes sopas que tengan vegetales; lo más importante es excluir las grasas saturadas.

De igual modo, es importante recordar que todo tipo de dieta puede generar mejores resultados si incluyes la actividad física, por lo que es recomendable realizar diferentes ejercicios…

Bajar de peso en 10 días comiendo papaya es posible y con rápidos resultados

Ejercicios que te ayudarán a reforzar la dieta de papaya

Como mencioné anteriormente, todas las dietas son mucho más efectivas cuando son acompañadas de ejercicio físico, por tal motivo, te mencionaré cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso en casa.

Ejercicios de musculatura

Los ejercicios musculares son una actividad fundamental para la pérdida de peso, esto gracias a que el fortalecimiento muscular genera un aumento de la masa de los músculos. Mientras más masa muscular tenga una persona, más capacidad de gastar calorías en reposo tendrá la misma.

No descartes ninguna zona de tu cuerpo, entrena las piernas, pantorrillas, glúteos, brazos, espalda, pecho, abdomen… independientemente de si eres mujer u hombre.

Clases de spinning

Estas clases se caracterizan por poseer diferentes niveles de intensidad, y por lo general, se realiza con una bicicleta estática; estas son importantes para promover el gasto de calorías y, por ende, la pérdida de peso.

Correr

Correr es uno de los mejores ejercicios para perder calorías y quemar grasa, este es bastante versátil porque te brinda la posibilidad de realizarlo dentro de tu casa sobre una caminadora, o al aire libre, corriendo por los alrededores de tu hogar.

Ahora ya conoces cómo bajar de peso en 10 días comiendo papaya, para que logres tener esa figura que tanto deseas; y no olvides considerar realizar buenas rutinas de ejercicios, incluyendo mis recomendaciones, para así asegurar ver resultados de manera más rápida. Lograr tu meta está en tus manos, solo debes ser constante y tener la mejor actitud, ¡éxitos!

Bajar de peso en 10 días comiendo papaya es posible y con rápidos resultados