martes 26/10/21

Beber agua caliente ayuda a bajar de peso más que el agua fría

Sorprendentemente beber agua caliente ayuda al metabolismo a quemar grasa siendo más efectivo para adelgazar que tomar agua fría
Beber agua caliente ayuda a bajar de peso más que el agua fría
Beber agua caliente ayuda a bajar de peso más que el agua fría

Beber agua es fundamental para el sostenimiento de tu vitalidad, consumirla te permite combatir procesos infecciosos que se alojan en tu cuerpo; de la misma manera y dependiendo de su temperatura, puede contribuir a que bajes de peso si sientes que tienes kilos de más, es por eso que hoy te digo si escoger agua fría o caliente para bajar de peso: ¿Cuál es la mejor opción?

En la actualidad, existen muchos mitos sobre el agua y si su consumo en diferentes temperaturas  puede favorecer o perjudicar tu pérdida de peso. Esto es importante que lo tengas en cuenta si has estado cuidando tu figura, puesto que si cometes un error, puedes recibir los resultados contrarios a los que quieres lograr.

Beneficios de tomar agua para bajar de peso

Existen muchos factores beneficiosos para tu cuerpo si consumes agua de manera recurrente, uno de ellos es que puede ayudarte a bajar un poco tu peso corporal y a reducir los tejidos grasos, puesto que contribuye con algunos procesos que a continuación se describen:

  • Acelera el metabolismo: beber agua acelera tu metabolismo en un 50%, lo que favorece considerablemente la disminución en la producción de contenido graso alojado en tu cuerpo, haciendo que se reduzca la tendencia a tener siempre unos kilos de más.
  • Aumenta la eliminación de grasas: beber agua de manera frecuente favorece al constante consumo de energía en tu cuerpo, lo que ocasiona que quemes el doble de calorías, en comparación con otras personas que no ingieren agua de forma habitual.
  • Disminuye el apetito y la ansiedad: en ocasiones puede ocurrirte que sientas la necesidad de ingerir alimentos que puedan perjudicar tu peso, beber agua en estos momentos de ansiedad controlará tu apetito, ya que tu estómago asume que se encuentra lleno, indicándole a tu cerebro que puedes esperar para comer de nuevo.
  • Va de la mano con los entrenamientos y ejercicios: es recomendable que al realizar tus ejercicios habituales lo hagas en compañía de un buen vaso de agua, ya que entre otros de sus beneficios generales, se encuentra el de cooperar con el funcionamiento muscular, te mantienes hidratado y fomentas con una buena y saludable rutina la pérdida de peso.

Estos son solo algunos de los beneficios corporales que tiene el consumo de agua para tu sistema, ya que como puedes observar, el agua debe estar presente en tu vida diaria, no solo en el momento en que decidas aplicar una rutina de ejercicio para bajar de peso.

¿Cómo afecta el agua fría en tu cuerpo?

Se sabe que ingerir agua a cualquier temperatura permite que tu cuerpo mejore su rendimiento metabólico, favoreciendo a una considerable reducción en la producción general de grasa. Sin embargo, existen muchos mitos sobre ingerir agua fría o helada, que se asocian con la retención de grasa corporal en el cuerpo.

A pesar de esto, beber este importante líquido a bajas temperaturas puede aportarte múltiples beneficios saludables que quizás no conocías, y de la misma manera, su constante consumo puede tener efectos adversos en tu cuerpo, alterando su funcionamiento metabólico.

Beneficios del agua fría

Algunos de los beneficios que trae para tu cuerpo consumir agua helada o fría, son los siguientes:

  • Mejora la circulación: esto se debe a que luego de ingerir este vital líquido a esa temperatura, el cuerpo acelera y aumenta su ritmo cardiovascular, aumentando la presión con la que fluye la sangre y contribuyendo a notables mejorías en la circulación.
  • Puede mejorar tu atención: esta es una respuesta bastante común del cuerpo al reaccionar a los estímulos de temperatura, ya que la ingesta de agua fría afecta directamente al sistema nervioso, colocándolo en alerta, haciendo que prestes mucha más atención a las tareas diarias de tu rutina.
  • Ayuda a contener y aliviar el dolor: esto solo de manera externa, ya que las bajas temperaturas favorecen a la reducción de dolor e inflamación de golpes o raspones externos, nuevamente gracias a la reacción del cuerpo ante un estimulo de baja temperatura.

Aspectos negativos de beber agua fría

A pesar de que hay grandes beneficios comprobados de beber agua helada o fría, también tiene su aspecto perjudicial en la salud, puesto que, como te mencioné con anterioridad, la baja temperatura de este líquido desarrolla un estimulo en tu cuerpo. Algunos de los efectos adversos de ingerir agua fría pueden ser los siguientes:

  • Causa dolores de cabeza: esto puede ocurrir si eres de esas personas con reacciones sumamente sensibles a los estímulos, ya que el consumo de agua helada se puede reflejar en tu cabeza, ocasionándote episodios de migraña.
  • Expone tus defensas: tomar agua fría en un clima húmedo, puede exponerte a que cojas algún resfriado, ya que las bajas temperaturas en tu organismo aumenta la mucosidad.
  • Desfavorece a tu digestión: este es un punto clave, ya que el agua fría tiene fama de solidificar las grasas ingresadas a tu organismo, ocasionando un aumento considerable de peso corporal, por lo que no es muy recomendable para bajar de peso.

Beber agua caliente para bajar de peso

Seguramente has escuchado hablar alguna vez de esta interesante práctica, beber agua caliente; por lo general las personas lo asocian a beber infusiones, pero en este caso no es así. Beber agua caliente es una de las mejores opciones a implementar si quieres bajar de peso, pues tiene múltiple beneficios en el sistema metabólico, que contribuyen a la disminución y quema de grasa.

Si estás considerando escoger entre beber agua fría o caliente, y tu objetivo principal es bajar de peso, lo más recomendable, respaldado por estudios científicos, es que bebas vasos de agua caliente, ya que esto te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Acaba con las toxinas: esto se debe a que el agua caliente es considerada uno de los depurativos naturales más efectivos; contribuye a la eliminación de toxinas y bacterias que puedan encontrarse en nuestro organismo, favoreciendo una constante mejoría en tu salud.
  • Mejora el aspecto físico de la piel: este es un beneficio que está íntimamente ligado con el anterior, ya que al favorecer la disminución y depuración de toxinas encontradas en tu organismo, contribuye a la par con una mejoría física de tu cutis y cuerpo.
  • Favorece el sistema digestivo: beber agua caliente a lo largo del día te ayudará a mejorar notablemente tu digestión, puesto que contribuye con la disminución de gases y evita la acidez estomacal. La puedes acompañar con unas gotas de limón para potenciar su efecto.

Contribuye a la pérdida de peso

Beber agua caliente de manera recurrente en diferentes momentos del día, te ayudará a perder peso. Esto se debe a que al ingerir un líquido con altas temperaturas, tan purificante como lo es el agua, el cuerpo aumenta notablemente su temperatura y, de esta forma, acelera su actividad metabólica, lo que a su vez ocasiona que tu cuerpo queme abundantes calorías.

Entonces, agua fría o caliente para bajar de peso, ¿Cuál es la mejor opción? Sin duda alguna, el agua caliente es tu mejor aliada si tus objetivos son quemar grasa de forma natural. Beber agua caliente es uno de los métodos más eficientes y económicos para tal fin. Debes abstenerte de ingerir agua fría, para no afectar los beneficios metabólicos que puede producir en tu organismo el agua caliente.

Beber agua caliente ayuda a bajar de peso más que el agua fría