viernes 24/9/21

Bebida diurética y antiinflamatoria: 5 beneficios de tomar agua de piña y jengibre

Si no lo hacías hasta ahora, tras leer este artículo, seguro que comenzarás a tomar esta bebida que proporciona gran cantidad de beneficios para el organismo
Beneficios de tomar agua de piña y jengibre
Beneficios de tomar agua de piña y jengibre

Buscar beneficios en tu salud es primordial con cada cosa que hagas en tu día a día, y tu alimentación es de especial importancia, porque algunos alimentos tienen la capacidad de mejorar, o incluso empeorar, tu organismo. Por esto, debes conocer los beneficios de beber agua de piña con jengibre, una bebida diurética y antiinflamatoria, con mucho que dar…

Buscar cualquier tipo de beneficios en la alimentación es un enfoque seguro para lograr tus objetivos en el tema, por lo tanto, conocer nuevas recetas puede cambiar tu forma de ver la vida. En este artículo te hablaré sobre esa bebida que no es elegida regularmente, pero que sin embargo, puede acelerar tu metabolismo, desintoxicar, limpiar tu sangre, y muchas otras cosas. Veamos:

Aporte hídrico para tu desayuno

La piña está en su mayoría compuesta por agua, lo que la hace un alimento ideal para empezar tu día con buen pie, de hecho, es un alimento que puede suplantar perfectamente al jugo de naranja, que es el ideal para incluir en el desayuno. Esta fruta, unida al jengibre, promete generar un estado celular, para que sea mayor el aprovechamiento hídrico.

El agua de piña contribuye a la rehidratación del organismo, en especial porque altera el pH de la saliva para que este contribuya de forma activa en la degradación de los alimentos que ingieres, y calma la sed, porque el jengibre también es un alimento refrescante. No es fácil acostumbrarse al sabor fuerte del jengibre, sin embargo, tampoco es imposible.

Adicionalmente al aporte de agua, también aporta altos nieles de magnesio, potasio, calcio, e incluso nutrientes esenciales para el cuerpo humano, que este no es capaz de producir por sí solo; por lo que el jugo de piña con jengibre se hace cada vez más atractivo para cualquier persona, y de mayor interés para los profesionales de la salud.

Perder algunos kilos de más

Si eres de las personas que se preocupan por su peso, bien sea por fines estéticos o por conservar tu estado de salud, esta preparación será de especial atención para ti, porque es capaz de reducir los niveles de grasa contenida en tu abdomen y en todo tu organismo, esto sin afectar algún proceso celular de los que aprovecha este tipo de grasa para la producción de energía.

La piña está compuesta por una increíble fibra dietética de alto valor biológico, que además de revitalizar tejidos y reformar algunos otros, también se encarga de mejorar el proceso de digestión, prolongando de cierta manera la sensación de saciedad. Te sentirás lleno incluso cuando ya no lo estés.

Por su especial acción desintoxicante, el agua de piña con jengibre tiene la capacidad especial de eliminar cualquier interferencia que pueda presentarse en el proceso de metabolismo. Esta acción viene acompañada del control de grasas y su descomposición, para la producción de energía antes mencionada.

La pérdida de peso se ve facilitada porque la piña y el jengibre son alimentos naturales con muy pocas calorías y ninguna grasa trans agregada, además de no contener algún edulcorante químico, todo es biológico, fácilmente degradable, y de gran aprovechamiento para cualquier tipo de organismos.

Beneficios de tomar agua de piña y jengibre

Propiedad diurética: pierde el líquido retenido

Entre otros compuestos que mejoran esta función, esta preparación contiene bromelina, mayormente encontrada en la piña, pero también puedes encontrarla en menor cantidad en el jengibre. Este compuesto es el encargado de actuar especialmente como un diurético de origen natural cuando es correctamente codificado por la información celular.

Si regularmente tu cuerpo retiene líquidos que causan alguna patología o situación desagradable en tu organismo, deberías tener en cuenta este jugo, que tiene grandes efectos en estos casos, y mejorará tu vida gradual y progresivamente.

Con el efecto diurético que tienen estos dos alimentos, se previene el aumento de la tensión arterial sistémica, o se regula, en el caso de su existencia; también contribuye a la reducción de la inflamación de las articulaciones en algunas enfermedades, e incluso esta preparación es capaz de prevenir algunas dificultades respiratorias que pueden provocar patologías cardiacas.

Además de la reducción de líquidos, también ayuda a reducir las toxinas en el torrente sanguíneo, que de dejarse libres, pudieran provocar alguna patología en cualquiera de los órganos que componen tu organismo; por esta razón, se el atribuye a esta bebida un efecto anticelulitis.

Reduce considerablemente la inflamación

La bromelina, la enzima que puedes encontrar en estos dos alimentos especiales, también contribuye a la desinflamación y a la prevención de la misma, lo que beneficia tus células, tejidos y órganos, por lo que mejora cualquier patología que contribuye a los trastornos inflamatorios, que generalmente puede afectar a cualquier ser humano.

Por esta razón, esta bebida se utiliza para aliviar los síntomas de enfermedades degenerativas e inflamatorias, como la artritis y otras enfermedades óseas que aseguran este tipo de síntomas. Adicionalmente, disminuye la producción patológica de gases en el organismo, a la vez que previene la inflamación del abdomen.

Esta serie de beneficios los consigue al disminuir los niveles séricos de ácido úrico, oxidantes celulares y radicales libres, capaces de producir algunas enfermedades.

Acción desintoxicante

Por supuesto, debo hablarte sobre uno de los principales usos y beneficios del agua de piña con jengibre, en especial por la alta cantidad de enzimas que contribuyen con el proceso de la digestión. Esto, además, purifica y filtra la sangre, ayudando a la oxigenación de todas las células de tu cuerpo, para una mejor función de las mismas.

Esta acción apoya a la funcionalidad de diferentes órganos del cuerpo humano, como los riñones, el hígado, el cerebro y el corazón, todo para regular los procesos que continúan manteniéndote con vida, y permitiendo que procesos como la defecación y la orina, que son los encargados de desechar los residuos, se continúen con total normalidad.

Los beneficios de beber agua de piña y jengibre, una bebida diurética y antiinflamatoria, son innegables; incluir esta preparación en tu dieta cotidiana te traerá grandes beneficios, pudiendo incluso mejorar tu vida y su curso.

Bebida diurética y antiinflamatoria: 5 beneficios de tomar agua de piña y jengibre