sábado 25/9/21

¿Cuántas veces tienes que entrenar a la semana debes para ganar músculo?

Más importante que las horas de esfuerza es generar la rutina y ser constantes en la realización de la actividad física
Entrenar a la semana para ganar músculo
Entrenar a la semana para ganar músculo

Te has preguntado ¿Cuántas veces a la semana debes entrenar para ganar músculo? La verdad es que existe un mínimo de tiempo que debes invertirle a tus rutinas si quieres obtener resultados favorables. En especial porque ganar masa muscular no es una tarea fácil, sino que requiere de un largo proceso que va acompañado de dietas y esfuerzo en los entrenamientos, para lograr conseguir los resultados deseados.

Perder peso y ganar musculo

Perder peso no es una de las tareas más difíciles a la hora de ejercitarte, ya que por lo general, para hacerlo solo deberás quemar más calorías de las consumes; pero por otro lado, si lo que quieres conseguir a través de tus entrenamientos es ganar masa muscular, la tarea requiere de un poco más de esfuerzo.

Esto no solo consiste en realizar ejercicio por largos periodos de tiempo, sino que va más allá de eso; para hacerlo requieres de una rutina de ejercicio bien establecida, que se centre en el objetivo que buscas y que te ayude a obtener buenos resultados.

De igual modo, necesitas realizar los ejercicios de forma correcta y visitar el gimnasio o realizar los entrenamientos de forma regular.

En cuanto al peso, la cantidad que pierdas está íntimamente relacionada a la cantidad de ejercicio que estés dispuesto a realizar y la dieta que lleves, pero en el caso de los músculos, ni mantener una dieta estricta logará que tengas una gran musculatura si no cumples con un buen plan de ejercicios; por tal motivo, se debe mantener una actitud disciplinada a la hora de entrenar.

El secreto para ganar masa muscular está en encontrar el equilibrio entre los ejercicios de fuerza y los cardiovasculares, ya que si entrenas demasiado, solo conseguirás lesionarte, y si entrenas poco no obtendrás buenos resultados.

Entrenar a la semana para ganar músculos

¿Cuál es el tiempo recomendado para el entrenamiento muscular?

Antes de comenzar cualquier plan de entrenamiento, debes conocer en qué nivel te encuentras físicamente, ya que una persona que es nueva en el mundo fitness, puede llegar a obtener resultados mucho más rápido que aquellas personas que tienen más tiempo entrenando.

Eso se debe a que los músculos de las personas que no entrenan con frecuencia, no están acostumbrados al trabajo rudo, por lo que al comenzar a entrenar los resultados pueden comenzar a hacerse notorios desde el primer mes de entrenamiento; muchos expertos aseguran que se pueden llegar a conseguir hasta 2 kilos de musculo en solo un mes.

Diferentes estudios han indicado que los novatos que comienzan sus entrenamientos de aumento de masa muscular, obtienen resultados efectivos en tan solo los primeros 6 meses de entrenamiento constante, pero después de dos años de entrenamiento, ganar masa muscular se vuelve un poco más difícil que al principio.

Se conoce que aquellas personas veteranas en el fitness, quienes han realizado entrenamiento muscular por más de dos años, solo tienden a ganar 1 kilo de masa muscular al mes.

¿Cómo trabajar la musculatura semanalmente?

La forma más recomendada de ganar masa muscular es trabajando cada musculo al menos dos veces a la semana; esto no quiere decir que debes entrenar solo dos días a la semana, todo lo contrario, deberás mantener una rutina bien establecida que te permita trabajar cada grupo muscular al menos dos veces.

Una de las principales razones de esto es que después de realizar una rutina de entrenamiento, existe algo que se conoce como ventana para el crecimiento muscular; esta ventana tiene una duración de 48 horas, después de este tiempo el musculo ya no se encuentra creciendo, al menos, claro, que lo trabajes nuevamente.

Algo que es importante tener en cuenta es que debes trabajar el musculo para que este aumente de tamaño, pero de igual modo es importante dejar que este se recupere, ya que esa es una de las mejores formas de evitar que el músculo se lesione y, por ende, deje de crecer.

Si no le brindas al músculo el tiempo de recuperación necesario, este se agota, por tal motivo, te recomiendo que alternes lo entrenamientos, enfocándote en un grupo muscular diferente cada día, para que de ese modo todos tengan un tiempo de descanso.

Entrenar a la semana para ganar músculo

¿Cuánto tiempo entrenar?

Para el aumento de la musculatura, lo más recomendado es contar con periodos cortos de entrenamiento, que van desde 46 minutos a una hora.

Esto se debe a la secreción de hormonas, ya que si una persona entrena por más de una hora a máxima intensidad, el organismo se encargará de liberar una cantidad elevada de hormonas catabólicas, las cuales fomentan la disminución de masa muscular.

Por otra parte, las hormonas anabólicas son aquellas que aumentan la masa muscular, y para fomentar la secreción de este tipo de hormonas, el entrenamiento debe ser corto y no sobrepasar los 60 minutos.

Consejos para ganar masa muscular

Por último, si deseas conseguir un buen plan de entrenamiento que te ayude a aumentar el tamaño de tus músculos, debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Diario de entrenamiento

Si quieres que tu masa muscular crezca de forma eficaz, lo más recomendado es tener un diario de entrenamiento, aquí podrás registrar día a día la cantidad de series que realizas y los pesos que utilizas.

Con esto puedes mantener un control que te permitirá aumentar el peso y la fuerza de forma progresiva.

Mantén una nutrición deportiva

El entrenamiento de fuerza muscular constante resulta ser mucho más eficaz si va acompañado de un plan de nutrición, razón por la cual es importante contar con una nutrición deportiva a la hora de entrenar la musculatura.

Muchas personas acompañan sus entrenamientos de diferentes suplementos a base de creatina, ya que tienden a aumentar la fuerza y la rapidez. De igual modo, se aconseja la ingesta de batidos de proteínas, que van destinados al crecimiento de los músculos.

Recuerda que es importante pedir una opinión con un especialista en nutrición antes de implementar algún tipo suplemento deportivo a tu dieta.

Ahora que conoces esta información y consejos, podrás implementar una rutina de ejercicios que beneficie a tu crecimiento muscular.

¿Cuántas veces tienes que entrenar a la semana debes para ganar músculo?