sábado 27/11/21

El mejor alimento para reducir el colesterol es de Jaén y triunfa en el mundo según la doctora De Mingo

El aceite de oliva, con propiedades antioxidantes, ayuda a acabar con el colesterol en nuestro organismo
El mejor alimento para reducir el colesterol según la doctora De Mingo
El mejor alimento para reducir el colesterol según la doctora De Mingo

La doctora De Mingo ha ofrecido unas declaraciones muy interesantes para aquellos pacientes que resisten la hipertensión o déficit de colesterol alto. En Jerez de la Frontera, toda Andalucía, y en definitiva, en España, conocen bien los beneficios de los alimentos y productos de la tierra.

Uno de ellos, el conocido como oro líquido es de Andalucía, concretamente de Jaén, con los mayores beneficios de la salud que podamos imaginar, así como multitud de usos en comidas. Se trata del aceite de oliva, que bien puedes tomar sólo o acompañado, con pan, acompañando a ensaladas, o gran número de platos.

La dieta mediterránea es el camino a elegir

María Luisa De Mingo posee una trayectoria destacada, principalmente en materia de endocrinología y nutrición. Ella lucha constantemente para alertar a sus pacientes contra las consecuencias de un colesterol alto o desatención en un cuadro de presión alta.

Para ella es primordial renunciar a todo tipo de azúcares que produzcan en exceso la glucosa en la sangre. Además, comer carnes rojas diariamente también es perjudicial para el colesterol. En lugar de estos grupos, sustituirlos por frutas y verduras es el camino a elegir.

Otro aspecto que resalta De Mingo se basa en la visualización previa de las etiquetas antes de adquirir un producto de la cesta básica. Eso evita el consumo de alimentos ricos en grasas o de bajo aporte nutricional.

La primera recomendación de la especialista a sus pacientes es el aceite de oliva. ¿Por qué resalta ese producto? Gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas que gozan de una excelente propiedad como antioxidante y protector de toda actividad vinculada al corazón.

El aceite de oliva es capaz de eliminar la presencia del colesterol que conocemos como negativo LDL”, señala la doctora en una entrevista auspiciada por Europa Press. Si quieres mejorar la salud, utiliza este aceite en una dieta mediterránea increíble.

La alimentación balanceada previene enfermedades

La alimentación más sana es aquella que contribuya a una estabilidad en cuanto a salud. De Mingo explica que al aplicar esta premisa, previenes enfermedades como obesidad, diabetes, presión arterial alta o aumento desorbitado del colesterol.

La obesidad en las mujeres tiene connotaciones más delicadas. “Un descuido en el peso corporal conlleva a la infertilidad o desórdenes menstruales”, añade De Mingo para informar a sus pacientes de los riesgos que corren por no habilitar una dieta.

Una ingesta exagerada de carnes rojas es contraproducente a mediano o largo plazo, con la aparición de cáncer de próstata, páncreas o colon”. Ella se basa en una investigación del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) para alertar al público.

Las personas que tienen problemas para controlar las bebidas alcohólicas tampoco están exentos de las enfermedades. Para ellos les espera el cáncer de laringe, hígado, colon o faringe. En las mujeres se manifiesta en cáncer de mama o endometrio.

También explica de un padecimiento llamado sarcopenia, un malestar bastante agresivo que absorbe tu masa muscular. Generalmente aparece en personas de la tercera edad, por llevar malos hábitos alimenticios o no sumaron una dieta saludable durante su vida.

La sarcopenia tiene mayor grado de complejidad si una persona de tercera edad sufre una caída dolorosa hasta el punto de la fractura. Eso dificulta una recuperación óptima en pacientes que carecen de masa muscular.

Dile adiós a las grasas saturadas

Si te encantan los alimentos fritos o ricos en grasas saturadas, la doctora De Mingo te recomienda abandonarlas o al menos reducir sustancialmente su consumo. Para ella, este grupo alimenticio es muy dañino para el sistema digestivo.

Acá puedes encontrar dos opciones favoritas para el público que usa el aceite en muchos alimentos: el de coco y palma. Sus compuestos hidrogenados afectan al organismo a largo plazo. Tienes la opción de leer las etiquetas para visualizar sus aportes en grasas saturadas.

Beneficios del aceite de oliva

Tal como lo expresa De Mingo, el aceite de oliva es su alimento favorito para combatir la hipertensión o normalizar los valores en colesterol. Es el representante digno de la dieta mediterránea que impide la aparición de enfermedades graves.

Aumenta la calidad de vida

Para vivir más tiempo, considera el aceite de oliva como opción fundamental para acompañar algunos platos de comida. Eso impide la aparición de cáncer y otras enfermedades de carácter degenerativo. Es muy sabroso y nutritivo.

Combate la Helicobacter Pylori

El aceite de oliva actúa como un excelente antibacteriano para eliminar los efectos negativos producidos por la Helicobacter Pylori. Su grado de afectación es tan pronunciada que origina cáncer en el estómago.

Esta bacteria se manifiesta en cepas que son bastante resistentes. Por ejemplo, este aceite es capaz de neutralizar a tres de ellas; hecho que ningún antibiótico ha logrado en la actualidad.

Una investigación arroja resultados increíble: algunas personas redujeron los efectos de la bacteria hasta un 40%, tomando en cuenta la presencia de úlceras o estén en un cuadro complicado.

Mejora la cognición

Los polifenoles de este producto son favorables para el sistema nervioso, con el nacimiento de neuronas. Ese factor ayuda a la concentración, a retener información y aumentar el poder de la memoria.

La actividad cerebral es más aprovechada en caso de que seas un estudiante. Por ejemplo, si estás repasando una lección de matemáticas, posees más concentración a la hora de resolver operaciones básicas y complejas.

La diabetes tipo II es improbable

Esta sustancia es un gran escudo contra aquellos pacientes que son sospechosos de diabetes o que gozan de buena salud. De acuerdo a un análisis de “Diabetes Journal”, alrededor de 400 personas presentó niveles muy buenos en su glucemia e insulina.

Ayuda a perder peso

La dieta mediterránea tiene fama de ser genial a la hora de quemar muchas calorías. Por supuesto, este hecho influye a la pérdida de peso considerable en poco tiempo. Incorpora el aceite de oliva en comidas sanas y verás resultados satisfactorios.

Sus grasas son saludables para el cuerpo, por tanto, no dudes en probar este aceite en ensaladas o platos más ligeros para tu estómago. Vas a comprobar que su sabor es exquisito y fomenta los buenos hábitos.

Para finalizar, la doctora De Mingo hace importantes acotaciones en temas de salud, principalmente en aquellos compuestos alimenticios que debes evitar inmediatamente para sumar más años de vida. Enriquece tus conductas alimenticias a partir de ahora para rebosar de bienestar.

El mejor alimento para reducir el colesterol es de Jaén y triunfa en el mundo según la...