lunes 2/8/21

Para mantener tu peso ideal estos son los alimentos más saludables que debes tomar

Cuidar el organismo con alimentos saludables para el organismo es vital para mantenernos en un peso óptimo
Para mantener tu peso ideal estos son los alimentos más saludables que debes tomar
Para mantener tu peso ideal estos son los alimentos más saludables que debes tomar

Para tu salud, para tu estilo de vida, e incluso para tu trabajo, es importante mantener un peso corporal ideal; esto se logra con pequeños detalles en tu rutina, que si bien no significan un mayor esfuerzo en tu día a día, sí pueden significar mayores beneficios para el mantenimiento de la misma. Es importante entonces que conozcas los alimentos saludables para mantener un peso ideal.

En ocasiones puede que te encuentres por encima del peso corporal que deberías tener, pero esta situación también es regulable con un correcto régimen alimentario que te de justo lo que necesitas para vivir, ni un poco más; por supuesto, sumado a una buena rutina de ejercicios y a una vida activa, para poder lograrlo.

La alimentación y el peso

La mayoría de las veces, el aumento o disminución excesiva del peso, en relación a las cifras promedio por las que debería rondar (dependiendo de tu sexo, edad y estatus social), se debe a un evidente descontrol en la alimentación. Comer en exceso, o menos de lo que deberías, no trae consecuencias positivas a tu vida.

Tener una buena estrategia para controlar tu peso es de suma importancia para regular tu estilo de vida y hacerlo saludable; para esto debes seguir una serie de pasos…

Para empezar, debes elegir muy bien los alientos que formarán parte de tu dieta balanceada, estos deben ser bajos en grasas y en calorías, siempre buscando una alimentación saludable.

Por supuesto, debes considerar comer porciones más pequeñas, si lo tuyo es comer en grandes cantidades, algo para lo que debes trabajar mentalmente. En el transcurso debes también beber mucha agua, la hidratación es primordial, y es importante que evites las bebidas azucaradas y que seas una persona realmente activa y hagas ejercicios con cierta regularidad.

Ejercicio Tabata

Dieta de mantenimiento

Cuando te encuentras en tu peso ideal, mantenerlo después de ganar o perder peso recientemente, es realmente difícil, por lo que debes tener en cuenta la dieta de mantenimiento, que no son más que consejos para que tu peso se encuentre estable la mayor parte del tiempo.

En especial, hay que tener en cuenta este tipo de dieta, porque muchas veces las “dietas milagro” te pueden hacer perder mucho peso rápidamente, que poco tiempo después ganarás incluso hasta el doble.

La clave para una dieta de mantenimiento es controlar los niveles de carbohidratos, proteínas y lípidos ingeridos, distribuidos entre alimentos que componen una dieta balanceada. Es importante que tengas en cuenta que las porciones deben ser elevadas, sin exagerar, para conservar los niveles de calorías perdidas.

Alimentos útiles para mantener tu peso ideal

A continuación, una lista con los alimentos más efectivos en el mantenimiento de tus funciones vitales:

Brócoli

La increíble planta tiene una especial cantidad de fibra natural que te ayudará a mantener tu peso ideal, sin aumentar excesivamente este. Además, aporta calcio y una gran cantidad de antioxidantes, que además de regular tu dieta, también aseguran intervenir en el proceso celular de renovación, para conservar la funcionalidad de todos los órganos de tu cuerpo.

Ácidos grasos

Por supuesto, la correcta ingesta de ácidos grasos, como Omega tipo 3, 6 y 9, son de suma importancia para la digestión de tus alimentos; además, reducen la aparición de la Leptina, que es una hormona que hace que el metabolismo sea mucho más lento. Esto asegura que tu metabolismo digiera correctamente los alimentos y absorba todos los beneficios que estos te aportan.

Puedes conseguir de este tipo de ácidos grasos en semillas, frutos secos, nueces, el aceite de cáñamo y especialmente en el pescado.

Peras y Manzanas

Está científicamente comprobado, por un estudio realizado en la Universidad de Rio de Janeiro, en Brasil, que estas frutas tienen una especial acción en la pérdida de peso excesiva; para esto debes consumir estos alimentos con regularidad; por lo menos tres manzanas o peras al día, suplirán tus necesidades calóricas.

Sopas

Uno de los alimentos con mayor aporte calórico y proteínico, y con menor repercusión en tu peso corporal, son las sopas, esto en especial porque el aporte mayormente es por alimentos líquidos y no sólidos que puedan transformarse en grasas acumuladas en tu cuerpo.

La sopa tiene una función especial en la disminución del apetito y la ansiedad que puede generar el hambre o, en su defecto, las ganas de comer.

Picante

Se ha descrito que el picante y los alimentos con este tipo de sabores aceleran en un 25% la velocidad del metabolismo, por lo que la digestión de los alimentos será mucho más rápida y las necesidades calóricas se suplen el doble de rápido.

Además, el picante estimula los receptores de dolor en el cuerpo, por lo que la circulación sanguínea se verá aumentada; esto actúa positivamente en la producción del sudor, y por supuesto, en la quema de grasas acumuladas.

Alimentos ricos en calcio

El consumo de 1200 mg de calcio al día, contribuye a la pérdida de por lo menos el doble de peso que perderías sin este aporte; esto sucede por la oxidación de la grasa por el calcio, y su especial acción en la aceleración de la lipolisis, un proceso esencial en la disminución de grasas saturadas y acumuladas en el cuerpo humano.

Consejos especiales para mantener una dieta balanceada

Algunos consejos te aseguran mantener una alimentación mucho más productiva para tu cuerpo y el mantenimiento del peso; por esta razón, deberás mantener una alimentación variada, es decir, debes ingerir carnes magras, cereales integrales y grasas naturales. La dieta debe ser variada para que tu organismo asimile mejor cada complemento de esta.

Debes evitar alimentos poco nutritivos, como las patatas fritas, los dulces en exceso y el alcohol etílico, al igual que evitar ingerir alimentos fritos y con alto contenido de grasas trans. Es importante el consumo de frutas y verduras, y visitar a un experto en nutrición para que te oriente sobre tus necesidades calóricas individualmente.

Conseguir equilibrar tu dieta puede ser una tarea muy difícil, pero con algunos alimentos saludables para mantener tu peso ideal, la tarea se ve facilitada y los beneficios son lo único que deberías esperar.

Para mantener tu peso ideal estos son los alimentos más saludables que debes tomar