viernes 24/9/21

Sorprenden los beneficios del saludable té de hueso de aguacate que antes tirabas a la basura

Sólo necesitas un hueso de aguacate y tres tazas de agua, a continuación hay que hervir y seguir los pasos que te indicamos para que este alimento te ayude con sus múltiples beneficios a tu organismo

Beneficios del saludable té de hueso de aguacate
Beneficios del saludable té de hueso de aguacate

Debes saber que el aguacate es uno de los frutos más saludables en el mundo; su sabor y la gran cantidad de bondades que se le atribuyen, lo convierten en el favorito de jóvenes y adultos. Pero sus aportes no se limitan solo a su pulpa, es momento de que conozcas su semilla milagrosa y descubras los beneficios del té de hueso de aguacate.

Sin importar con qué acompañes este alimento, el aguacate es el alimento más consumido a nivel mundial, pero a la semilla, que puedes encontrar en su interior, no se le da el uso adecuado. Muchos no saben que con este hueso se puede preparar un remedio casero muy efectivo para fortalecer el sistema inmunitario y favorecer la producción de colágeno.

Importancia nutricional del hueso del aguacate

El hueso o semilla del aguacate ha sido desechado por largos años; hoy día se ha comenzado a hablar sobre los aportes que puede tener en la salud, por ello es tan importante conocer cuál es la composición nutricional de esta semilla.

Diversos estudios han demostrado que es rica en aminoácidos; pero además de ello, el denominado hueso del aguacate contiene alcohol behenílico, un ingrediente que ha sido usado en la elaboración de remedios antivíricos. También tiene un compuesto químico llamado heptacosane, que se usa con frecuencia para impedir la formación de células tumorales.

Otro de los componentes de la semilla es el ácido dodecanoico, que tiene como función incrementar la densidad de las lipoproteínas, ayudando a disminuir el riesgo de que se produzca el endurecimiento de las arterias. También cuenta con vitamina C y E, que tienen propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmune.

Los expertos también hablan de su alto contenido en fibra y otros elementos que participan en un mejor funcionamiento del sistema digestivo. Incluso, se comenta que el hueso del aguacate tiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, lo que lo pone a liderar la lista de frutas recomendadas por los nutricionistas. 

Beneficios del té del hueso de aguacate

Una vez se popularizó el valor nutricional de la semilla del aguacate, millones de personas en el mundo comenzaron a consumir el té elaborado a base de este. Entre los beneficios que se le atribuyen a este té, se pueden mencionar los siguientes:

Favorece al rejuvenecimiento de la piel

Consumir el té de hueso de aguacate, estaría ayudando a combatir el envejecimiento de las células de la piel. Un estudio realizado en España ha demostrado que el derivado de esta semilla aumenta la producción de colágeno en el organismo, lo que trabaja en función de prevenir el envejecimiento.

Asimismo, contiene sustancias antioxidantes que están diseñadas para neutralizar los radicales libres que se producen a diario en el organismo.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

La semilla del aguacate también contiene una gran cantidad de aminoácidos y una serie de ácidos grasos esenciales que trabajan en función de aportar salud a nivel cardiovascular. Expertos han indicado que estos compuestos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, favoreciendo la libre circulación de la sangre por las venas y las arterias.

También ayuda a aumentar los niveles del colesterol bueno, lo que le otorga unas capas protectoras al corazón y colabora en la eliminación de todos los residuos que deja el colesterol malo, evitando la formación de trombos. 

Fortalece el sistema inmunitario

La gran cantidad de fenoles que tiene la semilla, ofrece una serie de beneficios a la salud del individuo, y entre ellos se puede mencionar el fortalecimiento del sistema inmunitario. Sus propiedades antioxidantes protegen de cualquier virus, hongos y agentes patógenos, por lo que consumir el té también ayudará a incrementar tus defensas.

También representa una gran carga de energía, por lo que puede acabar con el cansancio físico y mental.

Ayuda a bajar de peso

Otra propiedad muy comentada del hueso del aguacate tiene que ver con la reducción del peso corporal. El té ayuda a disminuir la absorción de glucosa, por lo que favorece los niveles de glicemia, reduciendo los ataques de hambre. Produce un efecto saciante y regula el tránsito intestinal, lo que ayuda a controlar el peso.

Aunque no tiene propiedades de quemagrasa, colabora en las dietas de control de peso, por lo que podría atribuirse a la semilla la propiedad de ayudar en las dietas para adelgazar.

Favorece el aparato digestivo

También tiene propiedades astringentes que ayudan a combatir las diarreas e inflamaciones gastrointestinales. Su alto contenido en fibra reduce el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Hueso de aguacateHueso de aguacate

¿Cómo preparar el té de hueso de aguacate?

Si deseas preparar el té de hueso de aguacate, el procedimiento es muy sencillo, solo debes tener a la mano los ingredientes y tener a tu disposición los utensilios para poder elaborar la bebida. Veamos:

Ingredientes

  • Un hueso de aguacate
  • Agua

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar bien, con solo agua, la semilla del aguacate y luego quitarle la piel.
  2. Introdúcela en un recipiente con un litro de agua y ponla a hervir.
  3. Déjala hervir por 15 minutos aproximadamente.
  4. Transcurrido el tiempo, retírala del fuego y déjala reposar.
  5. Tómalo tibio o caliente antes del desayuno o al dormir.

Otra forma de hacer el té de hueso de aguacate

  1. Tritura el hueso.
  2. Ponlo a hervir en un recipiente con tres tazas de agua.
  3. Cuando hierva, baja el fuego y ponlo a hervir durante media hora, colocándole la tapa al recipiente.
  4. Bébelo tibio o caliente antes del desayuno o al dormir.

Es preciso que antes de beber el té de la semilla de aguacate consultes con tu médico. La bebida no está recomendada en caso de embarazo, cuando se está lactando o si se está consumiendo algún tratamiento anticoagulante.

A partir de ahora no solo podrás aprovechar las bondades y el delicioso sabor de la pulpa del aguacate, sino que también vas a aprovechar los beneficios del té de hueso de aguacate. Recuerda que sus bondades son muy fáciles de obtener, ¡prepáralo y cuéntanos como te fue!

Sorprenden los beneficios del saludable té de hueso de aguacate que antes tirabas a la...