martes 27/7/21

Subir las defensas rápidamente es posible con 5 jugos naturales sorprendentes

Con estos jugos o zumos se incrementan las defensas en el organismo a gran velocidad
Jugo de piña y fresa
Jugo de piña y fresa

Los jugos naturales consumidos diariamente, aportan nutrientes que ayudan a nuestro organismo a aumentar las defensas; al incrementar la ingesta de jugos en nuestra alimentación, mejora significativamente la salud. Las frutas contienen vitaminas del complejo B (como la tiamina, la riboflavina, y la vitamina B6), vitamina C y E, además de minerales esenciales para el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema inmune.

Hay muchas maneras de consumir jugo o zumos de frutas, solos o acompañados con otros alimentos, e inclusive lo puedes combinar con vegetales para intensificar sus propiedades energéticas y curativas.

Ahora bien, en este artículo te mostraré específicamente 5 recetas de jugos naturales sencillos y fáciles de preparar, que te ayudarán a subir las defensas rápidamente; justo lo que en estos tiempos todos necesitamos, pues nuestro sistema inmune debe estar más fuerte que nunca. Presta atención y toma notas de los ingredientes, procedimientos y principales aportes nutricionales de cada uno de los jugos mencionados:

Jugo de zanahoria y remolacha o betabel

La zanahoria es rica en betacaroteno, un pigmento que se transforma en retinol o vitamina A, la cual repara las células dañadas por los efectos ambientales; también, estudios han demostrados que el consumo de zanahorias protege contra el cáncer del pulmón.

Por su parte, la remolacha o betabel, por su alto contenido en fibra y minerales, conserva la salud de los nervios, el corazón y el sistema óseo.

Jugo de zanahoria y remolacha

Para la preparación de este jugo solo debes tener a la mano una zanahoria mediana, una remolacha pequeña (lavadas, bien limpias y picadas) y un vaso de agua. Ahora todo eso lo vas a procesar en la licuadora, colar y beberlo bien frio, preferiblemente por las mañanas.

Jugo de piña y fresa

La piña es un fruto muy versátil, con ella preparamos postres y bebidas; es una fruta tropical y es una fuente de nutrientes y vitaminas, pero lo más importante es que te ayudará a eliminar las toxinas y desechos de tu cuerpo, gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes que contiene.

La fresa es el fruto rojo de preferencia, por su delicioso sabor, y al igual que la piña, tiene propiedades antioxidantes, fibras y minerales. Algunos estudios sugieren que el consumo de esta fruta ayuda a prevenir problemas cardiovasculares y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Jugo de piña y fresa

Estas dos frutas tienen propiedades antiinflamatorias, y juntas en este rico jugo purificarán y aportarán salud a tu cuerpo.

Para elaborarlo agrega a la licuadora medio vaso de agua, dos rebanadas de piña, media taza de fresas bien lavadas y sin hojas, y si deseas puedes agregarle media cucharadita de linaza molida. Como esta bebida tiene cualidades depurativas, es aconsejable que la consumas por la mañana.

Jugo de naranja y guayaba

Todos sabemos que la naranja se destaca por ser una fuente de vitamina C; contiene múltiples beneficios para el sistema inmunitario, y su compañera en esta sabrosa combinación, la guayaba, no se queda atrás. Son frutas con altos contenidos en vitaminas, minerales y fibra, que se pueden comer en todo momento.

Jugo de naranja y guayaba

Primero debes exprimir el jugo de tres naranjas y reservarlo mientras licúas 2 guayabas previamente lavadas. Es momento de colar el zumo de guayaba para sacarle las semillas; luego, agrega el zumo de naranja y mezcla hasta que sea homogéneo.

Jugo de tomate con limón

No solo los tomates sirven para hacer deliciosas salsas, este contiene betacaroteno y es rico en vitamina C y E, antioxidantes de alta potencia que protegen a las células de los daños de los radicales libres y aumentan nuestras defensas, fortaleciendo el sistema inmune; además, mejora la visión, protegiendo nuestros ojos de enfermedades degenerativas, gracias a su contenido de vitamina A.

Con seguridad, habrás preparado muchos platos con esta versátil fruta, pero esta vez vamos a elaborar un saludable jugo a base de tomate con un poco de limón, para darle un toque especial a la receta.

Jugo de tomate con limón

Debemos tener a la mano 3 tomates maduros grandes, el jugo de medio limón y una pizca de sal. Lo primero por hacer es colocar los tres tomates lavados y picados en una olla pequeña con la cantidad de agua que desees; luego, cocinar a fuego lento durante 10 o 15 minutos, licuar, colar y agregarle la pizca de sal y el jugo de limón. Déjalo enfriar y tómalo por las tardes.

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Este jugo te ayudará rápidamente a subir tus defensas. La naranja y la zanahoria son ricas en vitaminas, fibras y minerales, por esta razón, nunca deben faltar en nuestra alimentación. El gran contenido de vitamina C de las naranjas nos protege de contraer refriados, y el betacaroteno de las zanahorias nos protege de los radicales libres.

Esta potente combinación de la naranja, la zanahoria y el jengibre, fortalecer de manera rápida y sabrosa nuestras defensas. El gingerol, que es el principal componente del jengibre, tiene propiedades medicinales con efectos antiinflamatorios y antioxidantes, mejora la concentración y, al igual que la zanahoria, mejora la salud de la piel y estimula el metabolismo para mantener el peso ideal, a la vez que refuerza el sistema inmunitario.

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

Esta receta, preparada con tan solo tres ingredientes, tiene un alto contenido en nutrientes, vital para conservar nuestro organismo en perfectas condiciones; además, lo fácil de su preparación te asombrará, así como su extraordinario sabor.

Comenzaremos exprimiendo el jugo de una naranja; luego cortamos media zanahoria en rodajas. Es momento de colocar el zumo de la naranja en la licuadora, agregar las rodajas de zanahoria y un trocito de jengibre lavado y pelado, y licuar todo muy bien hasta que no queden trozos de los ingredientes. Ahora, procedemos a colar y beberlo inmediatamente, en ayunas, durante una semana

Así pues, esos son los mejores 5 jugos naturales para subir las defensas rápidamente; inclúyelos en tus comidas y verás cómo empezarás a sentirte más sano, porque sí, nuestro cuerpo nos habla, y siempre que agregues cosas saludables a tu dieta, él sabrá agradecertelo.

Subir las defensas rápidamente es posible con 5 jugos naturales sorprendentes