jueves 19/5/22
Dani Rovira y Robin Williams | Foto: El Mira
Dani Rovira y Robin Williams | Foto: El Mira

Dani Rovira ha querido homenajear a uno de los grandes actores de la historia del cine, que falleció hace unos años. Un pequeño homenaje para un actor y cómico que seguro que inspiró al malagueño con cada una de sus películas. Hablamos de Robin Williams, uno de los intérpretes con más recorrido y más queridos entre los cinéfilos.  

Homenaje a Robin Williams

Robin Williams es una de las estrellas de Hollywood que no se olvidan por más que no estén, y más teniendo en cuenta su trágico final. El actor se suicidó en agosto de 2014 a los 63 años. Hacía tiempo que lidiaba con una depresión y una enfermedad degenerativa, llamada demencia con cuerpos de Lewy. Se trata de una enfermedad muy difícil de diagnosticar, ya que sus síntomas se confunden con los del parkinson y el alzheimer.  Williams era un hombre superdotado y obsesionado con el humor. Si le preguntaban cuál era su mayor miedo, contestaba: "Tengo miedo de pasar a ser, no solo aburrido, sino una roca".

Hace unos meses le dedicaron un documental al reconocido actor, llamado El deseo de Robin. Esta cinta explora la vida y la obra de este actor, pero también cómo vivió su enfermedad y perdió sus facultades. Asimismo también muestra la sordidez con la que los medios jugaron con su suicidio.

Precisamente, Dani Rovira aprovechó este documental para hacerle un pequeño homenaje en sus redes sociales. El cómico publicó un vídeo donde se podían ver algunas escenas de dicha película y citó a Robin Williams en una de sus entrevistas: "Es demasiado tarde para estar cuerdo". Una gran frase que demostraba cómo era verdaderamente el actor de Hollywood, y que seguro que sirve como inspiración para el cómico y actor malagueño. 

El rodaje más duro de Dani Rovira

Por otro lado, Rovira hace unos meses se tuvo que enfrentar a uno de los rodajes más duros de su carrera como intérprete. La película de la que hablamos es Mediterráneo, y está basada en una historia real y bastante cercana en el tiempo: La creación de Open Arms. Por lo que, el malagueño abandonará de una vez por todas su rol de actor de comedias, y se sumergirá en un drama.

Dani Rovira ha tenido que pasar por el rodaje más duro de su historia, no solo por los relatos y la intensidad del guion, sino por el esfuerzo físico que todos han tenido que hacer. Aunque, sin duda, para el malagueño habrá sido todavía peor, teniendo en cuenta que se estaba recuperando de un cáncer y durante el rodaje tuvo que enfrentarse a la mar batida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @danirovira

Pero a pesar de sus circunstancias, Dani Rovira no pudo rechazar este proyecto por todo lo que significaba para él contar e interpretar esta historia. Un auténtico sueño como actor, pero también como persona. Él mismo decía en sus redes sociales lo que había supuesto este rodaje: "Hoy ha acabado el rodaje más duro de nuestras vidas... pero habrá merecido la pena contar esta historia". 

La película Mediterráneo está dirigida por Marcel Barrena y estará protagonizada por Eduard FernándezAnna Castillo, Sergi López, Àlex MonnerPatricia López Arnaiz, y por supuesto, Dani Rovira. Ellos ya han podido ver el primer visionado del filme, que se estrenará este 2021, tal y como ha dicho el director. "Uno de los momentos más inolvidables de hacer una peli es cuando, por fin, se la enseñas a sus protagonistas. Más, si son como ellos y, todavía más, si se dejaron la piel y el alma. MEDITERRÁNEO se estrena en 2021. Sempre navegarem al costat d’ Open Arms", ha escrito Barrena en redes sociales. 

Dani Rovira homenajea al gran Robin Williams 
Comentarios