lunes 10/5/21

Huelva pondrá la cifra récord de 25.000 vacunas la primera semana de mayo

La Junta de Andalucía administrará 25.000 vacunas en Huelva la primera semana de mayo, su cifra más alta desde la campaña de vacunación

La Consejería de Salud y Familias tiene previsto que esta semana se administren en Huelva unas 25.000 vacunas contra el Covid-19, la cifra más alta desde que arrancó la campaña a finales del pasado mes de diciembre. Todo ello en el marco del refuerzo del plan de inmunización, en el que prevé incrementar paulatinamente el número de dosis "en consonancia con la mayor cantidad de viales recibidos", según la Junta de Andalucía.

De esta cantidad, la gran mayoría será inoculada por parte del personal de atención primaria. En concreto, 21.610 en los puntos de vacunación de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña y 3.000 en los del Área Sanitaria Norte. El resto corresponderá a los hospitales, según ha informado la Junta en una nota de prensa, recogida por ELMIRA.es.

En la actualidad se encuentra en curso la vacunación de la población de 70 a 79 años de edad, de 66 a 69 y de 60 a 65 (grupos de priorización 5B, 5C y 8, respectivamente), en los que se avanza "a buen ritmo".

Junto a ellos también están recibiendo las dosis los pacientes considerados vulnerables o de muy alto riesgo en la estrategia nacional consensuada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (grupo 7).

Las personas consideradas vulnerables o alto riesgo están recibiendo la dosis contra el Covid-19 en Huelva

Entre estos se incluyen: personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años.

La administración autonómica ha ampliado a 38 los puntos de vacunación disponibles en la red de atención primaria en Huelva (24 en centros de salud, cinco en dependencias municipales, cuatro Auto-Vacunas y cinco unidades móviles) con el objetivo de facilitar al acceso de la ciudadanía al plan de inmunización frente al Covid-19. 30 de estos puntos dependen de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña y 8 del Área Sanitaria Norte.

Huelva pondrá la cifra récord de 25.000 vacunas la primera semana de mayo