viernes 30/7/21

La Junta inicia los arreglos de la A-495 en la travesía de Rosal de la Frontera

La actuación consiste en la reposición de la capa de rodadura que se encuentra, en general, muy fisurada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material
Travesía del Rosal de la Frontera en Huelva
Travesía del Rosal de la Frontera en Huelva

Nuevo e importante avance en infraestructuras en la provincia de Huelva con el el inicio de los arreglos de la A-495 en la travesía del Rosal de la Frontera.

De esta manera, la Delegación territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en Huelva, dependiente de la Junta de Andalucía, llevará a cabo, en esta semana, la rehabilitación del firme de la A-495 entre los puntos kilométricos 85+500 y 86+220, coincidiendo con la travesía de Rosal de la Frontera (Huelva).

La actuación consiste en la reposición de la capa de rodadura que se encuentra, en general, muy fisurada, con tramos cuarteados y con pérdidas de material, lo que provoca un riesgo alto de accidentalidad por la irregularidad del firme, tal y como ha confirmado la propia Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Inspección visual del terreno

Tras una inspección visual, los técnicos han aconsejado acometer estas obras de rehabilitación para asegurar la seguridad vial así como dar una mayor comodidad al tránsito de vehículos por dicha carretera.

De este modo, el presupuesto total de la obra, que incluye la señalización correspondiente, asciende a 46.672,80 euros. La carretera A-495 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de la Junta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Básica de Articulación.

Recorre el itinerario entre Gibraleón y Rosal de la Frontera, con una longitud total de 86,22 kilómetros, teniendo su origen en la intersección con la carretera nacional N-431 (Gibraleón) y su fin en la intersección con la carretera nacional N-433 (Rosal de la Frontera).

La Junta inicia los arreglos de la A-495 en la travesía de Rosal de la Frontera