miércoles 26/1/22

Un hombre secuestra a una niña de 13 años en Bailén

Sucesos Jaén: El hombre se ganó la confianza de la víctima, residente en Puertollano, contactando durante más de un año con ella a través de redes sociales
Secuestran a una niña de 13 años en Jaén
Secuestran a una niña de 13 años en Jaén

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en Bailén en la provincia de Jaén, donde un hombre ha secuestrado a una niña de 13 años.

Según ha podido confirmar este medio, la Policía Nacional ha detenido en Bailén (Jaén) a un hombre de 20 años de edad como presunto autor de los delitos de inducción de una menor de edad al abandono de su domicilio, detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar.

La información que ha trascendido afirma que el hombre se ganó la confianza de la víctima, residente en Puertollano, contactando durante más de un año con ella a través de redes sociales

Niña de 13 años

La niña, de 13 años de edad, fue localizada y liberada por la Policía Nacional en el domicilio del detenido, donde se encontraba retenida contra su voluntad y sin posibilidad de auxilio.

En este sentido, hay que precisar que la investigación, a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, barajó que la menor pudiera haberse fugado voluntariamente por motivos sentimentales de su localidad natal, Puertollano.

Una vez cerradas las pesquisas, los investigadores lograron centrarse sobre un sujeto como posible contacto sentimental de la menor, quien podría ser también responsable de su fuga, previa manipulación y engaña recurriendo a las redes sociales como método de contacto.

Primer encuentro físico

Además, descubrieron que este varón habría estado en contacto con ella durante un año completo hasta organizar un primer encuentro físico en Puertollano y trasladarla en su vehículo particular a su domicilio en la localidad de Bailén (Jaén).

Miembros de la UFAM de la Policía Nacional de Puertollano (Ciudad Real) y Jaén procedieron a la liberación y retorno de la menor, así como a la detención del adulto que fue puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de hasta cinco delitos contra las personas.

Un hombre secuestra a una niña de 13 años en Bailén