martes. 04.10.2022

Pánico en pleno centro de Andújar: conduce bebido y con armas de fuego en su vehículo

Sucesos Jaén: A las 2,40 horas, los agentes fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un todoterreno cuyo conductor podría conducir ebrio
Pánico en pleno centro de Andújar. Conduce bebido y con armas de fuego en su vehículo
Pánico en pleno centro de Andújar. Conduce bebido y con armas de fuego en su vehículo

Nuevo episodio de irresponsabilidad al volante, en esta ocasión protagonizado por un hombre en la localidad jienense de Andújar que conducía bebido y con armas de fuego en su vehículo. La actuación de las autoridades ha evitado una verdadera tragedia.

La información facilitada a El MIRA confirma que la Policía Local de Andújar (Jaén) ha detenido a un vecino del municipio como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que lo encontrase conduciendo bebido y con armas de fuego en el interior de su vehículo.

La calle Lope de Vega, en Andújar
La calle Lope de Vega, en Andújar

En este sentido, hay que señalar que el suceso se produjo entre las calles Lope de Vega y Verbena. A las 2,40 horas, los agentes fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un todoterreno cuyo conductor podría conducir ebrio e iniciaron una búsqueda por la ciudad con el objetivo de dar con su paradero.

Localización del vehículo

De esta manera, el vehículo fue localizado mientras circulaba de manera errática por la calle Lope de Vega y pudo ser detenido en la calle Verbena. Tras su identificación, se comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber ingerido gran cantidad de alcohol. Previamente se había negado a realizarse los pertinentes controles de alcoholemia.

Ya dentro del todoterreno, los agentes hallaron una pistola oculta municionada con tres cartuchos, un arma larga de calibre 22, un hacha y gran cantidad de dinero en metálico, además de una cabeza disecada de muflón, según la información que ha trascendido.

Asimismo, las armas carecían de numeración e identificación y que el arma corta había sido modificada para efectuar fuego con munición real de 9 milímetros. Además, el hombre carecía de cualquier tipo de licencia para poder emplear armas.

Finalmente, hay que añadir que las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Andújar. Ahora, la Guardia Civil investigará la procedencia de las armas y si habían sido utilizadas con anterioridad para cometer algún delito.

Pánico en pleno centro de Andújar: conduce bebido y con armas de fuego en su vehículo