
El tráfico de drogas a plena luz del día en una práctica muy común en nuestros tiempos. El último episodio se ha vivido en la Estación Linares-Baeza, donde un hombre ha sido sorprendido con cocaína a la vista de todo el mundo y preparada para ser suministrada.
Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil de Jaén ha detenido a un vecino de la barriada de la Estación de Linares-Baeza, de 32 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido en su vehículo con 44 dosis de cocaína para vender y consumir.

Hay que especificar que el arresto se ha llevado a cabo en el transcurso de un servicio en dicha barriada donde los agentes observaron al detenido conduciendo un vehículo. Al comprobar que trataba de evitar la presencia de la Guardia Civil, los agentes procedieron a identificarlo. Posteriormente, comprobaron que tenía preparada la droga para su venta.
44 dosis de cocaína
En este sentido, según la información que ha trascendido, tras el registro del vehículo se comprobó que debajo de la carcasa de la palanca de cambio había una cajita metálica que contenía en su interior diez envoltorios con 44 dosis de cocaína e incluso los precios con los que se traficaría.
Finalmente, hay que añadir que con esta detención, la Guardia Civil considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes al menudeo "muy activo" en la zona. Como suele ocurrir en estos casos, las diligencias han sido enviadas a la autoridad judicial.