lunes. 04.07.2022

Así es Alfonso Cadaval, el hijo de César Cadaval (Los Morancos) que conquistó la Maestranza

Alfonso Cadaval es un torero sevillano de 26 años, hijo de César Cadaval de Los Morancos, y que hace unos días hizo historia como matador de toros en La Maestranza

César Cadaval junto a sus hijos César Cadaval y Alfonso Cadaval
César Cadaval junto a sus hijos César Cadaval y Alfonso Cadaval

César Cadaval aparte de ser uno de los humoristas más famosos de España, miembro del grupo cómico Los Morancos junto a su hermano Jorge Cadaval, también es padre de cuatro hijos: Marta, Patricia, César y Alfonso. Precisamente, este último, Alfonso Cadaval, es torero y hace apenas unas semanas hizo historia en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla al cortar su primera oreja en ella como matador.

El diestro sevillano de 28 años hace más de siete años que se sumergió en el mundo del toreo, profesión en la que poco a poco se está haciendo un nombre cada vez más notable y que tuvo el pasado 27 de abril su momento cumbre, al menos por el momento.

Alfonso Cadaval en la Plaza de Toros de la Maestranza | Instagram
Alfonso Cadaval en la Plaza de Toros de la Maestranza | Instagram

Porque Alfonso no para de crecer y tachar objetivos en su prometedora carrera como torero. Después de tres años sin pisar el ruedo por la pandemia, Alfonso volvía durante la Feria de Abril a pisar el albero de la Plaza de Toros de la Maestranza, un plaza que iba a actuar como cobijo del hijo pródigo, donde espoleado por el público de su tierra, el matador iba a consagrarse por primera vez con una oreja en el olimpo del toreo sevillano.

Y es que tanto esfuerzo tiene su recompensa. El diestro lleva desde 2018 en los ruedos y lleva desde hace siete alejado de la ciudad con su apoderado, Alberto de la Peña, y su mujer, Rocío. Es un gran aficionado a la caza y acaba de hacerse hermano en la Hermandad de los Gitanos, a la que suma la de San Gonzalo, de la que forma parte desde su infancia.

Alfonso Cadaval: "Poco a poco voy sacando lo que llevo dentro"

Precisamente, justo después de su estelar actuación en el ruedo de la Maestranza, Alfonso Cadaval aseguró a los micrófonos de Canal Toros de Movistar que "poco a poco voy sacando lo que llevo dentro". El diestro afirmaba estar "muy contento y satisfecho", siendo este un paso más para seguir soltándose con el animal. 

Sin embargo, esta evidente liberación del torero al triunfar en la Maestranza, viene precedida de una abrumadora presión que se ha llevado exigiendo todos estos años para que nunca le consideren el "hijo de...". De hecho, sobre este aspecto, en una entrevista con Diario de Sevilla, el hijo menor de César Cadaval, afirmaba ser "la persona que más orgullosa del padre que tengo, pero es cierto que me ha pesado".

Alfonso Cadaval hijo de Cesar de Los Morancos es torero
Alfonso Cadaval hijo de Cesar de Los Morancos es torero

"En mi caso, pesaba el nombre de mi padre sobre mí, pero ahora estoy sabiendo gestionarlo y llevarlo. Ya me da igual. Sé lo quiero y lo que tengo que transmitir", especificó el diestro, que tiene claro que cuando demuestre todo lo que lleva dentro este debate se convertirá en la aprobación unánime del público.

Los hijos de César Cadaval, una saga de triunfadores

Este pensamiento es algo que seguro que en algún momento se les ha pasado por la cabeza a sus hermanos mayores. Y es que, el ser hijos y sobrinos de dos de los humoristas más famosos de España, como son César Cadaval, y su tío, Jorge Cadaval, es algo que puede jugar en su contra.

Allí donde todo el mundo ve oportunidades, la realidad es que el ser "hijo de..." puede llegar a ser un arma de doble filo para aquellos que intentan labrarse un camino independiente al de su familia. Tal es el caso de todos los hijos del humorista sevillano, que por sus propios méritos, están haciéndose un hueco en los diversos caminos que han elegido tomar.

En el caso de Alfonso, el trabajo y la constancia está siendo recompensada con el reconocimiento del público, algo para nada sencillo y que su valiente y elegante forma de torear lo está llevando a ser reconocido como el gran matador que es. 

César Cadaval de Los Morancos y su hijo, César Cadaval Jr
César Cadaval de Los Morancos y su hijo, César Cadaval Jr

Aparte de Alfonso Cadaval, que ya hemos visto como se gana la vida en el mundo del toreo, Marta, la mayor de los hermanos, es la propia representante de Los Morancos, César está centrado en el mundo del espectáculo y hace poco debutó en el cine con su primera película.

César Cadaval (Los Morancos) y su hija Patricia Cadaval
César Cadaval (Los Morancos) y su hija Patricia Cadaval

Patricia, la más pequeña y familiar del clan Cadaval, es periodista y una activa influencer en redes sociales con más de 25.000 seguidores en su cuenta de Instagram. La hija del cómico también ha salido en varias ocasiones en El Show de Bertín de Canal Sur y tiene dotes para hacer una carrera en el mundo del espectáculo como su padre.

Así, como podemos comprobar, el legado Cadaval está lleno de hijos trabajadores y que están en proceso de hacerse un nombre propio en diferentes gremios en los que nadie regala nada por mucho que seas hijo de un gran humorista como es César Cadaval.

Así es Alfonso Cadaval, el hijo de César Cadaval (Los Morancos) que conquistó la...