
Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España, todos conocen a Los Morancos. El dúo cómico formado por Jorge Cadaval y César Cadaval llevan más de 40 años haciendo las delicias de sus seguidores a través del humor. Actualmente, están sumergidos de lleno en su gira por todo el país con 'Todo por la matria', un show que llena salas, y por supuesto, los bolsillos a los populares humoristas de Triana.
40 años son muchos años para una pareja de humoristas que parecen tener cuerda para rato. Desde que debutaran en televisión en el 'Un, dos, tres...' el 17 de febrero de 1984, Los Morancos no han parado de cosechar éxitos tras éxitos. Desde 'sketchs' memorables, hasta llegar a presentar unas campanadas de año nuevo. Un ascenso firme y progresivo que les lleva a vivir una situación privilegiada social y económicamente.
Así, durante todos estos años, a Jorge y César les ha dado tiempo a amasar una gran fortuna que mantienen invertida en diversos proyectos, casas y empresas, que generan una gran cantidad de dinero anualmente.
Estas son las empresas de Los Morancos
El trabajo no es algo que Los Morancos vayan a eludir. Durante toda su carrera han demostrado su afán por seguir superándose en el humor, pero sin perder el olfato del dinero. Concretamente, Jorge y César administran sus "artes escénicas" a través de dos empresas: Estarciera S.L y Funela 08 S.L.

La primera de estas empresas es la más antigua del entramado empresarial de los sevillanos, fundada en 1991 para "todo lo relacionado con el mundo del espectáculo", tal y como figura en el propio acto de constitución presente en el Registro Mercantil.
De hecho, está empresa factura entre 1,5 y 3 millones de euros anuales. Una cifra que varía según el año y que depende de la facturación de los humoristas a través de todos los proyectos que llevan a cabo en los escenarios.
En la segunda de las empresas, Funela 08 S.L, ambos también figuran como administradores y fue fundada en 2008 para la administración de su trabajo en el mundo del espectáculo. Eso sí, aunque ambas empresas se dediquen a prácticamente lo mismo, no comparten las mismas cifras de facturación, siendo esta algo inferior que la anterior.
El patrimonio en casas de Los Morancos
Más allá de las empresas, donde Los Morancos tienen un buen patrimonio es en sus casas. César Cadaval y su mujer, Patricia Rodríguez, lograron vender hace unos años la vivienda de Simón Verde por un millón de euros y se compraron el actual piso en el que reside ahora el matrimonio, situado en pleno centro de Sevilla.

Según revela el portal 'Indiscreciones', esta exclusiva vivienda lleva habitada por César Cadaval y su esposa desde hace más de un año y que nada tiene que envidiar a la de su hermano Jorge Cadaval, situada en pleno barrio de Triana, otra vivienda que está valorada una gran suma de dinero que asciende también casi al millón de euros.
En uno de los lugares más emblemáticos de Triana, Jorge Cadaval tiene su hogar junto a su pareja, Ken Appledorn. El matrimonio adora Sevilla, su gente y su tierra, por lo que no dudaron en mudarse al popular barrio sevillano en el que creció el mayor de Los Morancos, pese a la posible falta de privacidad que pudiera ocasionar el tener una casa tan llamativa en un lugar tan trascurrido como es el barrio de Triana y la calle Castilla.

'Todo por la matria', lo último de Los Morancos
Más allá de su patrimonio en viviendas y empresas, actualmente, Los Morancos siguen más activos que nunca llenando todos escenarios del país con 'Todo por la matria', su último espectáculo de humor en directo que trae de vuelta a Antonia y Omaíta y otros grandes 'sketchs'.
Este espectáculo también está llenando las arcas de Los Morancos. Llevan más de un año de gira y no parece tener final. En principio, el espectáculo iba a estar hasta este pasado mes de mayo de 2022 en Madrid y hasta ahí.

Sin embargo, su gran éxito entre el público ha llevado a los hermanos Cadaval a abrir una gira que está recorriendo toda España y que ya tiene hasta fechas programadas para julio de 2023. Un nuevo éxito de Los hermanos de oro de Triana que se han ganado un imperio a través de mucho sacrificio, trabajo y esfuerzo.