martes. 04.10.2022

Buscan a un hombre tras caer al río Guadalquivir

En el dispositivo de rescate a la orilla del río han participado hasta 18 intervinientes, entre ellos cinco buceadores, aunque de momento no se ha encontrado nada
Búsqueda del cuerpo de un hombre en el río Guadalquivir - Foto de Emergencias Sevilla
Búsqueda del cuerpo de un hombre en el río Guadalquivir - Foto de Emergencias Sevilla

Policía Local de Sevilla ha informado que está activado un protocolo de búsqueda para un hombre que cayó al agua en el río Guadalquivir, junto al puente del Cristo de la Expiración, conocido como el del Cachorro. Desde la noche del lunes 22 de febrero se activo el operativo desplegado en la orilla del río para dar con la persona que habría caído al agua.

De esta forma, desde las 22:30, se encuentra el dispositivo de rescate acuático de Bomberos en el Guadalquivir, con los buzos. También han participado en la búsqueda Policía Local y Nacional, rastreando las zonas con linternas.

Las versiones de los testigos, tal y como apuntan desde Emergencias Sevilla, son contradictorias. A pesar de ello, se está rastreando la zona y actuando en la dársena del río ante la posible caída de una persona al agua.

El servicio de emergencias sanitarias del 061 también estaba desplegado en la zona del río. Todo ello por si fuese necesaria su participación para atender al hombre una vez que pueda ser rescatado.

En el dispositivo de rescate han participado hasta 18 intervinientes, entre ellos cinco buceadores que han realizado labores de rastreo subacuático. Entre otros, se han sumado efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional.

A las 00:30 se suspendió el dispositivo subacuático tras una primera fase de rastreo sin resultados. Desde la Policía Local de Sevilla señalan que el dispositivo de búsqueda se reactivará al amanecer, por lo que habrá que estar atentos a futuras informaciones.

De momento, la persona que supuestamente había caído al río Guadalquivir no ha sido localizada.

Un menor cae desde una azotea de ocho metros de altura en Sevilla

Pero esta no ha sido la única intervención a resaltar de la Policía en Sevilla. Y es que agentes de la Policía Local del municipio de El Viso del Alcor han rescatado a un menor de ocho años de edad. Este había saltado «mientras jugaba» desde una azotea a la cornisa del vecino, quedando atrapado y a ocho metros de altura.

En este caso, la madre de un amigo del pequeño había saltado desde la azotea del edificio a una cornisa del tejado de un vecino; junto a un techo de uralita ubicado en el citado domicilio colindante de la solicitante.

Buscan a un hombre tras caer al río Guadalquivir