miércoles 21/4/21

El defensa del Real Betis Emerson niega que haya racismo en el fútbol español

"No hay racismo, a mi modo de ver, en el fútbol español. Esa es mi experiencia en el Real Betis. En todo el tiempo que llevo aquí"
El lateral derecho del Real Betis Emerson
El lateral derecho del Real Betis Emerson

El polémico incidente protagonizado el pasado domingo por Juan Cala en el transcurso del Cádiz CF-Valencia sigue dando que hablar. Y en esta ocasión ha sido el defensa del Real Betis, Emerson, el que ha querido aportar su visión sobre el asunto.

Una visión que va más allá del propio lance en cuestión y en la que el lateral del Real Betis manifiesta públicamente su opinión más generalizada sobre el debate que está encima de la mesa actualmente sobre la existencia de racismo en el fútbol español.

El diario Marca ha hecho un reportaje sobre el asunto y a uno de los que le preguntó fue al futbolista del Real Betis Emerson, que mostró su opinión personal tras dos temporadas en el conjunto verdiblanco.

"No hay racismo en el fútbol español"

«No hay racismo, a mi modo de ver, en el fútbol español. Esa es mi experiencia en el Real Betis. En todo el tiempo que llevo aquí, jugadores blancos, negros, mulatos... todos me respetaron muchísimo. Al igual que yo a todos ellos, porque al final somos todos humanos y así debe ser. Puede ser que haya un jugador que insulte a otro de modo racista, no lo sé, pero yo no lo he vivido.

He jugado muchos partidos aquí y he tenido 'peleas' con jugadores blancos y negros, pero nunca se han referido a mí de forma despectiva ni insultándome por ser negro. Por todo esto es por lo que pienso que no hay racismo en el fútbol español», declaraba el lateral derecho del Real Betis.

Máxima colaboración del Cádiz para esclarecer el asunto

Por otra parte, El Cádiz CF va a ofrecer toda su colaboración para esclarecer el incidente de Juan Cala con Diakhaby. El club quiere que se llegue al fondo de la cuestión y que la sanción recaiga sobre el verdadero culpable.

Todo porque pasan las horas y la investigación abierta por LaLiga sigue sin ofrecer resultados clarificadores. No se ha logrado identificar el presunto insulto del central del Cádiz CF Juan Cala y eso juega en contra del propio organismo, incapaz, pese a los medios de lo que dispone, de demostrar una acusación lanzada por una de las partes.

Es por ello que el Comité de Competición ha decidido abrir expediente lógicamente a Juan Cala para investigar los hechos en los que está implicado el zaguero lebrijano del Cádiz CF. 

El defensa del Real Betis Emerson niega que haya racismo en el fútbol español