domingo. 14.08.2022

En llamas un coche en el aparcamiento del hospital San Juan de Dios

El vehículo implicado sufrió una fuga de combustible que propagó el fuego a otros cuatro coches que sufrieron daños menores

A las 11 de la mañana de este miércoles, una dotación de bomberos del parque de Mairena del Aljarafe acudía a sofocar un incendio. El fuego se originó en un coche, en el aparcamiento en superficie ubicado a los pies del hospital San Juan de Dios del Aljarafe, localizado en Bormujos (Sevilla). El fuego provocó la calcinación de un vehículo y desperfectos en otros varios.

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía; y del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad del Aljarafe, pasadas las 9 horas de este miércoles se alertaba de un incendio declarado en un coche en el estacionamiento trasero en superficie del hospital del Aljarafe.

Para proceder a su extinción se movilizaron los bomberos de la Mancomunidad y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El vehículo implicado sufrió una fuga de combustible que propagó el fuego a otros cuatro coches que sufrieron daños menores. Por su parte, la incidencia del suceso, se saldó sin daños sobre ninguna persona.

Hallan un cadáver en el río Guadalquivir

Los trabajos de búsqueda comenzaron anoche sobre las 22,25 horas, cuando se alertaba de que una persona podría haberse precipitado al agua desde el citado puente; si bien entonces habrían mediado versiones contradictorias por parte de los testigos de los hechos.

En el dispositivo de rescate movilizado anoche participaron hasta 18 efectivos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, la Policía Local y la Policía Nacional; entre ellos cinco buceadores que realizaron varias inmersiones sin resultado alguno, siendo finalmente suspendidas las labores de búsqueda ya avanzada la noche.

La mañana de este martes, según lo previsto, era reanudado el dispositivo de búsqueda, culminado poco después con el hallazgo del cadáver; mientras siguen adelante las diligencias destinadas a esclarecer la muerte de esta persona.

En llamas un coche en el aparcamiento del hospital San Juan de Dios