martes 17/5/22

Situación de película la vivida en la ciudad hispalense. Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 41 años de edad. Se el acusa de conducir sin carné una furgoneta sustraída en Castilblanco de los Arroyos; cuando sextuplicaba además la tasa de alcohol permitida en sangre al volante.

Una patrulla que circulaba por la calle Fobo identificó la furgoneta que se correspondía con una denuncia por robo efectuada el pasado lunes. Por este motivo le dieron el alto a su conductor, quien presentaba síntomas de embriaguez.

El varón, que reconoció no haber tenido nunca permiso de conducir, fue sometido a una prueba de alcoholemia. Esta deparó un resultado seis veces por encima del máximo legal establecido. No solo circulaba bebido, poniendo en peligro a los viandantes, sino que carecía de carné de conducir, y para colmo, la furgoneta era robada.

Posteriormente, reconoció a los agentes que había sido el responsable de su sustracción en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.

Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde se comprobó que contaba con un largo historial delictivo. Nada menos que con 36 detenciones anteriores.

El vehículo fue trasladado por una grúa a los Almacenes Municipales donde quedó depositado a disposición de su propietaria.

Más sucesos en Sevilla

Un joven agrede drogado y sin mascarillas a varios agentes en Sevilla. La Policía Nacional lo ha detenido por golpear a unos agentes cuando los mismos le identificaban.

El arrestado, que acababa de comprar drogas para consumo propio y no portaba la mascarilla reglamentaria, se encaró con los policías oponiéndose a su identificación. Los agentes tuvieron que solicitar refuerzos ante el lanzamiento de objetos desde las azoteas. Sospecharon minutos antes que el joven podía ser un consumidor final de sustancias estupefacientes; ya que salía de una de las viviendas donde se pudiera estar comercializando sustancias estupefacientes.

En una furgoneta robada, sin carné y sextuplicando la tasa de alcohol