miércoles. 17.08.2022

Dispara a su yerno con un arma sin licencia en Sevilla: esta es la sentencia

Sucesos Sevilla: El acusado ha sido condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa y se le impone ocho años y medio de prisión
Dispara a su yerno con un arma sin licencia en Sevilla. Esta es la sentencia
Dispara a su yerno con un arma sin licencia en Sevilla. Esta es la sentencia

Escalofriante suceso en Sevilla, concretamente en el barrio de Los Pajaritos que, por fin, va a tener resolución judicial. Se trata en este caso de un suceso protagonizado por un hombre que disparó contra su yerno. Ya se conoce la sentencia.

De esta manera, la Audiencia Provincial ha condenado a nueve años y ocho meses de cárcel a Manuel M.Y., de 45 años, acusado de disparar y herir de gravedad a su yerno en mayo de 2021 con un arma de fuego para la que no tenía licencia.

La Audiencia Provincial de Sevilla ya juzgó los actos en su día
La Audiencia Provincial de Sevilla ya juzgó los actos en su día

Es por ello que el acusado ha sido condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa y se le impone ocho años y medio de prisión y la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante doce años, condenándolo además a un año y dos meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas, y al pago de una multa de 3.600 euros por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Indemnización a la víctima

Además, el ya condenado deberá indemnizar a la víctima con un total de 6.868,04 euros por las lesiones, secuelas y el daño moral producido dada la "situación de temor" que ha provocado en una parte de su familia. Además, la Sección Primera absuelve a un segundo varón, Luis C.C., acusado de los delitos de tentativa de asesinato y tenencia ilícita de armas por no haber participado en los hechos.

Se estima probado que el condenado acudió al kiosko ubicado en la calle Mirlo de la barriada de Los Pajaritos, en la capital hispalense, en el que su yerno atendía a la clientela a través de una ventana que da a la calle, de forma que, "aprovechando que estaba despachando a unos menores" girado hacia su izquierda, el acusado se aproximó a la ventana desde la derecha de la víctima "apartando a los menores e introduciendo un arma de fuego y disparando contra él.

Efectuó un primer disparo al mismo tiempo que decía "... y ahora qué, maricón...", disparo que alcanzó a la víctima en la parte derecha del abdomen, atravesando la bala por dentro sin penetrar en la cavidad interna hasta salir por su parte izquierda, tras lo que, ya advertido del ataque y al girarse tratando de cerrar la ventana y evitar ser de nuevo alcanzado, recibió un segundo disparo que le alcanzó en el muslo izquierdo, según reza en el propio auto.

Tentativa de asesinato

En este sentido, el condenado es autor de un delito de tentativa de asesinato al estimar acreditado el dolo cualificado de matar en su conducta, aludiendo en este sentido a las circunstancias que precedieron al ataque relativas a la "animadversión manifiesta" del mismo respecto a su yerno como consecuencia de la relación sentimental con su hija

  • El medio empleado para atacarlo, como es un arma de fuego
  • La zona elegida para efectuar el inicial disparo, el abdomen "con la posible afectación de órganos vitales"
  • La reiteración de los disparos
  • Y lo manifestado por el acusado a su hija instantes después

A preguntas de su abogado, el acusado se limitó a negar su presencia en el lugar de los hechos "sin aportar ningún dato adicional verificable que contradiga los testimonios que le incriminan y el dato también significativo del resultado del análisis de la geolocalización del móvil que utiliza".

Finalmente, hay que añadir que la Audiencia ve adecuada la imposición de una pena de ocho años y seis meses de prisión "teniendo en cuenta la vinculación familiar que al acusado le une con el perjudicado y la circunstancia de no haber tenido reparo alguno en realizar la conducta homicida en presencia de menores a los que aparta para introducir el arma por la ventana con el riesgo que ello conlleva".

Dispara a su yerno con un arma sin licencia en Sevilla: esta es la sentencia