viernes. 26.04.2024
Así la emprende a golpes un taxista contra un VTC en Sevilla. Caen cristales contra una viajera
Así la emprende a golpes un taxista contra un VTC en Sevilla. Caen cristales contra una viajera

La guerra entre los taxistas y los vehículos VTC han vivido un nuevo capítulo. En esta ocasión ha tenido lugar en Sevilla, donde precisamente un taxista la ha emprendido a golpes contra uno de estos coches rompiendo la luna trasera. Como consecuencia, los cristales cayeron sobre una viajera que estaba siendo transportada.

De esta manera, un taxista ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos delitos de daños y coacciones cometidos supuestamente al impedir la circulación de un vehículo de transporte concertado (VTC) y romper la luna trasera del mismo, cayendo sus cristales sobre una viajera.

El VTc que resultó dañado
El VTc que resultó dañado

Así, los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles Feria y Resolana, donde se detuvo un VTC para respetar la fase roja de un semáforo. Al reiniciar la marcha al comenzar la fase verde del grupo semafórico, un taxi se "cruzó" en su trayectoria impidiéndole continuar, por lo que este conductor hizo uso del claxon de su coche para advertirle de su maniobra.

A golpes un taxista contra un VTC en Sevilla

En este momento, el taxista se habría apeado de su vehículo y habría comenzado a insultarle, acusándole de quitarle "el pan". La denuncia incluye que el taxista habría amenazado presuntamente con "meter fuego" este conductor de VTC en caso de verle por el aeropuerto, pesando la investigación judicial por presuntas coacciones y daños para acaparar la parada de taxis del aeródromo, una causa en la que figura como investigada como persona jurídica la asociación Solidaridad Hispalense del taxi, con sede en el recinto aeroportuario.

En este sentido, el taxista habría intentado abrir la puerta del conductor del VTC y, al no conseguirlo, se habría dirigido a la parte de atrás del vehículo, sin lograr abrir tampoco ninguna puerta porque ya habían sido bloqueados los seguros de las mismas. Entonces, según la denuncia, el citado taxista, habría "golpeado con fuerza" la luna trasera del coche, fracturando la misma y cayendo sus cristales sobre una viajera que estaba haciendo uso del VTC.

Finalmente, hay que añadir que el citado taxista, cuya identidad responde a las iniciales G.S.M., fue finalmente detenido por la Policía Nacional sobre las 23 horas de esa jornada, o sea pocos minutos después de producirse el incidente.

Así la emprende a golpes un taxista contra un VTC en Sevilla: caen cristales contra una...