viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Presentación del Circuito I Foto Marciano Breña
Presentación del Circuito I Foto Marciano Breña

El 26 de febrero se ha presentado la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación del Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía. El acto ha tenido lugar en el Salón de Carteles de la Maestranza de Sevilla y ha contado con la presencia del consejero de Interior, Antonio Sanz; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el viceconsejero de Interior, Tomás Burgos; la Viceconsejera de Política Industrial, Ana Vielba y el presidente de la FundaciónVictorino Martín.

También han asistido el ganador del Circuito en 2023, Marcos Linares, y el padrino de esta V edición, Miguel Báez ‘Litri’, así como los novilleros anunciados, ganaderos, empresarios y aficionados. La presentación corrió a cargo de Emilio Trigo. También patrocinan el Circuito la Fundación Cajasol, la Diputación de Málaga, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur. Se cuenta con la colaboración de Empresa Pagés y Canal Sur.

Antonio Sanz y Victorino Martín

Antonio Sanz destacó el compromiso del Gobierno andaluz con la Fiesta: “Juanma Moreno vuelve a apoyar este circuito. Canal Sur dará cobertura al evento. Un 16% de share es la media de los toros y las novilladas en la programación taurina de Canal Sur, lo que significa una audiencia acumulada de cuatro millones de espectadores, un rotundo éxito”. Por otro lado, ha querido dar la enhorabuena a la Fundación Toro de Lidia “por poder celebrar este quinto circuito y por ser referente para los que sueñan con ser toreros”.

Victorino Martín destacó que “la misión de la Fundación era normalizar la relación de la tauromaquia con la sociedad y para ello es muy importante que las empresas pierdan el complejo de apoyar la tauromaquia". Por ello, ha querido agradecer el apoyo de todos los patrocinadores, así como "a la Junta de Andalucía por apostar por estos circuitos y darnos esta posibilidad"

Antonio Sanz I Foto Marciano Breña
Antonio Sanz I Foto Marciano Breña

El Litri y Marcos Linares

El Litri, como padrino, expresóSois nuestra esperanza. Sin vosotros y vuestra ilusión el toreo no es nada. Lo tenéis en vuestras manos”. Marcos Linares manifestó: “Quiero deciros, a los aspirantes que de este año, que luchéis y compitáis por ser los mejores, porque al final del camino os esperan grandes oportunidades.

Se descubrió el cuadro que ilustra el cartel, una pintura cubista pop, obra de la artista Uta Geub. Después se descubrió el cartel del Circuito. Éste contiene tres novilladas clasificatorias, dos semifinales y una final. Participan nueve novilleros, seleccionados unos en el bolsín clasificatorio, otros por méritos propios y uno por intercambio. Las reses serán de seis ganaderías andaluzas.

Circuito Andaluz I Foto Marciano Breña
Circuito Andaluz I Foto Marciano Breña

Carteles

Los carteles son como sigue. En Sanlúcar de Barrameda el 16 de marzo, a las cinco de la tarde, Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila y Martín Morilla (que debuta con picadores) lidiarán novillos de Torrehandilla. En Aracena el 23 de marzo, a las cinco de la tarde, El Mella, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz (que debuta con picadores) lidiarán novillos de Ave María. En Antequera el 6 de abril, a las seis de la tarde, Pedro Gallego, Javi Peregrino y Manuel Jesús Carrión (que debuta con picadores) lidiarán novillos de Casa de los Toreros.

En Atarfe el 20 de abril, a las seis de la tarde, será la Primera Semifinal con tres novilleros y reses de Murube. En Úbeda el 27 de abril, a las seis de la tarde, será la Segunda Semifinal con tres novilleros y reses de Buenavista. La Final a Tres, con reses de Fermín Bohórquez, tendrá lugar en Sevilla el 12 de mayo, a las siete de la tarde.

Campaña publicitaria de la Feria de Abril

La Empresa Pagés ha dado a conocer a los medios de comunicación la campaña publicitaria para la Feria de Abril 2024. Por primera vez se ha contado con ocho figuras del toreo para plantear la cuestión de quién ocupará el trono del toreo. Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel LuqueJuan Ortega Pablo Aguado protagonizan esta creación de Pagés. 

El acto de presentación se desarrolló en la Fundación Caja Rural del Sur y fue abierto por su presidente, José Luis García Palacios. Asistieron Ramón Valencia Canorea, de la empresa Pagés; la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal de Fiestas Mayores, Manuel Alésy el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago de León

Carteles publicitarios I Foto Toromedia
Carteles publicitarios I Foto Toromedia

El torero, protagonista

José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia, dijo: "Estamos ante una campaña histórica que recordemos pues nunca antes se han unido ocho figuras para promocionar una feria. Sevilla lo merece". Los toreros aparecen en entornos privilegiados de la ciudad de Sevilla y su provincia para contar una historia como reyes de distintas procedencias y a la Plaza de Toros de la Maestranza como el reino que quieren conquistar. "En estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural".

Todos aspirarán a un trono. Gracias a la familia Sánchez Mejías se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito “El Gallo”. El lema de la campaña es “¿Quién ocupará el trono?”. Los lugares elegidos son la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento. El trabajo fotográfico es de Pepo Herrera y la dirección creativa, de Gonzalo Sánchez Blanco.

Campaña publicitaria I Foto Toromedia
Campaña publicitaria I Foto Toromedia

Proyección y soportes

Luego siguió la proyección de las ocho instantáneas, de un vídeo y de un spot. Salvador Toscano, director de Frente a Texto, destacó "el esfuerzo que año tras año realiza la Empresa Pagés para su campaña publicitaria, que dura prácticamente un año". La campaña podrá verse en Prensa, Prensa digital, Google, Radio, Televisión, Banderolas, Tranvía, Metro, Mupis, Mupis digitales, Centros comerciales, Cines, Monopostes digitales, Estaciones de Renfe (Santa Justa y Atocha), Aeropuerto de Sevilla y Soportes digitales de Las Setas. El vídeo se puede ver en el siguiente enlace.

Se ha presentado el V Circuito de Novilladas de Andalucía