jueves. 13.06.2024
Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Se avecina un verano intenso en las oficinas del Benito Villamarín, siendo la portería del Real Betis una de las grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes estival. Con la marcha de Claudio Bravo y la más que posible salida de Rui Silva, muchos nombres son los que suenan para reforzar la meta verdiblanca. Álvaro Valles y Juan Musso son los favoritos.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta a la figura de Fran Vieites. El cancerbero verdiblanco seguirá perteneciendo al Real Betis y, a pesar de que aún necesita experiencia para poder asaltar la titularidad en el equipo bético, todo apunta a que será el portero suplente de Manuel Pellegrini en la temporada 24/25.

Claudio Bravo saldrá del Real Betis

A sus 41 años de edad, Claudio Bravo parece estar viviendo los últimos años de su larga carrera deportiva. Tras cuatro años jugando para el Real Betis, el chileno abandonará el Benito Villamarín a finales de junio, cuando el contrato que le vincula al conjunto bético llegue a su fin.

De esta manera, saldrá del equipo un cancerbero que ha sido muy importante para el Real Betis, especialmente en sus dos primeros años como portero verdiblanco. Ya venido a menos y con un protagonismo inferior, Claudio Bravo se despide del Benito Villamarín a final de la presente temporada.

Claudio Bravo en la previa del Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA
Claudio Bravo en la previa del Real Betis - Mallorca | Salvador López Medina para El MIRA

Rui Silva y su deseo de jugar en Portugal

Rui Silva no ha cumplido con las expectativas generadas. A pesar de haber sido el portero titular del Real Betis en los últimos cursos, la realidad es que el cancerbero no ha llegado a alcanzar el gran nivel que demostró tener en el Granada CF. Con un valor de 15 millones de euros, todo apunta a que el conjunto verdiblanco hará caja con su venta.

Y es que el propio Rui Silva ha mostrado su interés en salir y su deseo de volver a su país natal. "Me encantaría volver a Portugal, si es posible por la puerta grande. Tengo la ambición y el sueño de poder representar a un gran club portugués. Es mi sueño desde niño", explicó el cancerbero, abriendo de par en par la puerta de salida del Real Betis.

Rui Silva en el calentamiento del Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva en el calentamiento del Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

Fran Vieites, el segundo portero del Real Betis para la 24/25

A sus 25 años de edad y con contrato en vigor hasta junio de 2026, Fran Vieites tiene un gran futuro por delante en el Real Betis. A pesar de que aún le falta experiencia para asaltar la titularidad en el equipo de Manuel Pellegrini, todo hace apuntar a que será el segundo portero del conjunto verdiblanco en la próxima campaña.

En el último partido de la temporada, disputado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Fran Vieites jugó un gran partido y demostró que es digno de tener un rol más importante que el que tenía hasta ahora en el Real Betis. Por ello, y debido a las salidas de sus actuales compañeros de posición, su protagonismo cambiará en la próxima campaña.

Álvaro Valles, el favorito para fichar por el Real Betis

Uno de los grandes favoritos para recalar en el Real Betis y hacerse con los mandos de la portería del Benito Villamarín es Álvaro Valles, actual cancerbero de la UD Las Palmas y que perteneció al conjunto verdiblanco durante varios años, cuando jugaba en la cantera del equipo bético.

El portero sevillano quiere abandonar la UD Las Palmas y, al tener contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, parece que el club canario está dispuesto a negociar su venta. Su salida podría rondar los 10-15 millones de euros, un precio alto pero que merece la pena pagar por un cancerbero joven y que lleva al Real Betis en la sangre.

Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas y objetivo del Real Betis
Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas y objetivo del Real Betis

Juan Musso, el candidato de Manuel Pellegrini

A pesar de que todos los focos apuntan a la llegada de Álvaro Valles, bético confeso y sevillano que está deseando salir de la UD Las Palmas para regresar a su tierra, la realidad es que nada está decidido. La posibilidad de fichar a Juan Musso, cancerbero de la Atalanta y favorito de Manuel Pellegrini, alejan al portero del club canario.

Sin embargo, los aficionados béticos lo tienen claro. Juan Musso es cuatro años mayor que Álvaro Valles y acaba de ganar la Europa League con la Atalanta. Por lo tanto, muchos creen que no renunciará a la Champions League para fichar por el Real Betis, por mucho que sea el favorito de Manuel Pellegrini.

Así está la situación de los porteros en el Real Betis: Álvaro Valles, Juan Musso, Rui...