jueves. 18.04.2024
Rubén Alcaraz se lamenta en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz se lamenta en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

El próximo viernes, 29 de marzo, el Nuevo Mirandilla acogerá, a las 21:00 horas, una auténtica final por la permanencia en Primera División. Por un lado, el Cádiz CF de Mauricio Pellegrino, situado a cinco puntos de la salvación. Por el otro, el Granada CF de José Ramón Sandoval, cuyo estreno tendrá lugar en el feudo amarillo.

Y es que el próximo partido se antoja vital para ambos conjuntos. Los rivales directos por evitar el descenso parecen no fallar y tanto Cádiz CF como Granada CF deben centrarse en sí mismos. Si ellos ganan, tarde o temprano pasarán a ser de seguidores a seguidos. En el caso de los visitantes, José Ramón Sandoval es la última bala para aferrarse a una difícil permanencia.

El Cádiz CF, el equipo de la zona roja con más opciones de obtener la permanencia

A día de hoy, tanto UD Almería como Granada CF parecen sentenciados a descender a Segunda División, aunque ambos siguen con vida. En el caso de los colistas, la llegada de Pepe Mel ha cambiado la cara a un equipo que parecía imposible empeorar. En el caso de los de José Ramón Sandoval, falta por ver cómo afecta la llegada del veterano técnico al banquillo nazarí.

Vista la situación de los otros dos conjuntos que ocupan la zona roja, es el Cádiz CF el que parece tener más opciones de conseguir la ansiada permanencia en Primera División. Tan sólo cinco puntos separan a los amarillos de la salvación y las sensaciones no son tan negativas, ya que obtuvieron una vital victoria ante el Atlético de Madrid en el último partido liguero jugado en casa.

Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

El precedente que hace temer lo peor en el Cádiz CF

Para desgracia de los aficionados del Nuevo Mirandilla, hay algunos precedentes que auguran lo peor para el partido del Cádiz CF ante el Granada CF. Además del que ya os contamos en El MIRA, relacionado con la vuelta del conjunto gaditano cuando regresa de un largo parón de inactividad, hay otro que despierta la inquietud de los cadistas.

Y es que en el partido de la primera vuelta entre ambos equipos, el Cádiz CF firmó un encuentro espantoso y cayó derrotado por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En aquel partido, Rubén Sobrino se autoexpulsó y los cadistas poco pudieron hacer con uno menos, en un encuentro en el que no estaban dando el callo desde el comienzo.

Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF
Gonzalo Villar y Bruno Méndez celebran un gol | Granada CF

Si se repite un partido parecido al de la primera vuelta, el Cádiz CF podría sufrir un estrepitoso batacazo en el Nuevo Mirandilla ante el Granada CF. Con José Ramón Sandoval en el banquillo nazarí, los andaluces esperan dar la campanada y asaltar el feudo amarillo en la jornada 29 de Primera División.

Cádiz CF: El pésimo precedente que hace temer lo peor para el partido contra el Granada CF