jueves. 18.04.2024
Leo Baptistao celebra su gol anotado con la UD Almería ante la UD Las Palmas
Leo Baptistao celebra su gol anotado con la UD Almería ante la UD Las Palmas

Tan sólo nueve jornadas restan para que finalice la temporada en Primera División y la UD Almería se encuentra a trece puntos de la ansiada permanencia. Con 14 puntos obtenidos, el conjunto andaluz ocupa la última plaza de la clasificación y, a pesar de que la salvación parece muy improbable, la realidad es que sus aficionados siguen confiando en el milagro.

Más aún tras la llegada de Pepe Mel. El peculiar y afamado entrenador llegó al Estadio de los Juegos Mediterráneos hace escasos días y, en tan sólo un encuentro a los mandos de la UD Almería, el técnico madrileño ha conseguido cosechar la primera victoria de la temporada para los andaluces.

Aquello que Vicente Moreno y Gaizka Garitano no fueron capaces de lograr en 31 encuentros, Pepe Mel lo ha conseguido en su primer día a los mandos de la UD Almería. Por lo tanto, el optimismo y la ilusión de los aficionados del Estadio de los Juegos Mediterráneos están más que justificados.

La UD Almería parece condenada a descender a Segunda División

A pesar de que las matemáticas aún permiten la permanencia de la UD Almería, la realidad es que la salvación de los andaluces, en caso de producirse, pasaría a formar parte de la historia de Primera División. Tan sólo nueve jornadas restan para que acabe el campeonato y en su haber hay 14 escasos puntos.

Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC
Adrián Embarba en el UD Almería - Sevilla FC

El inicio de temporada de la UD Almería fue espantoso, llegando a cosechar la peor racha de resultados en la historia de Primera División, con 31 encuentros consecutivos sin saborear la derrota. Son 13 los puntos que separan a los andaluces del RC Celta de Vigo, equipo que marca la salida del descenso, y la distancia podría ampliarse en las próximas jornadas.

La afición de la UD Almería cree: "los 9 mejores partidos de la historia"

Tras la llegada de Pepe Mel al banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y con el gran resultado obtenido a domicilio ante la UD Las Palmas, los aficionados de la UD Almería han vuelto a ilusionarse con su equipo. Sabedores de que la permanencia parece una gran utopía, los seguidores del conjunto andaluz esperan vivir el final del curso con algún aliciente.

Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA
Pepe Mel, nuevo entrenador de la UD Almería | UDA

Por ello, los aficionados de la UD Almería han comenzado a utilizar el lema de "los 9 mejores partidos de la historia" para hacer referencia a las últimas nueve jornadas del campeonato liguero. En el caso de que Pepe Mel consiga lo imposible y evite el descenso del conjunto andaluz, deberían hacerle alcalde, tal y como el mismo entrenador madrileño confesó hace unos días.

En la UD Almería creen en la permanencia: el lema de "los 9 mejores partidos de la...