viernes. 26.04.2024

La Caseta de las Personas Mayores acoge el almuerzo del Consejo Local

La comida dedicada a las personas mayores de las barriadas rurales se celebrará el martes

La Feria del Caballo ofrece un año más un espacio dedicado a las personas mayores, en la que son protagonistas, y disfrutan de una infraestructura adaptada, con precios económicos y un ambiente familiar y distendido. Esta caseta, la número 158, será inaugurada mañana con la comida del Consejo Local de las Personas Mayores, que disfrutarán de un encuentro de convivencia en el que brindarán con una copa de Jerez por seguir trabajando y sumando esfuerzos para la celebración de actividades, cursos y propuestas dirigidas a la difusión del envejecimiento activo.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “la Caseta de las Personas Mayores es una de las que cuenta con mayor afluencia de público, porque es un espacio de convivencia, de disfrute, y de encuentro entre las familias. Mañana sábado será el día del Consejo Local, y vamos a disfrutar con ellos y ellas, que trabajan muchísimo durante todo el año, que están atentos para articular demandas y propuestas, que se vuelcan para seguir animando a más hombres y mujeres a disfrutar de una edad madura de una forma activa, van a ser protagonistas de este almuerzo de convivencia, con el que desde el Gobierno municipal queremos darles las gracias”.

Por otra parte, las personas mayores de las barriadas rurales disfrutarán también de un almuerzo de convivencia este martes, 8 de mayo, para el que se dispondrá de un servicio de autobuses.

Cabe recordar que la Caseta de los Mayores ofrecerá todas las condiciones necesarias para garantizar el disfrute y la comodidad, como son una terraza exterior con toldo, cinco aseos (uno de ellos adaptado), 420 sillas y 105 mesas así como precios muy asequibles que, por tercer año consecutivo, se mantienen sin cambios.

La Caseta de las Personas Mayores acoge el almuerzo del Consejo Local