viernes. 26.04.2024

Muere de forma repentina el humorista de Málaga Manolo Doña. Noticia muy triste la que se ha conocido este domingo. Ha fallecido a los 59 años el cómico malagueño Manolo Doña, que durante varias décadas contagió de risas a todo aquel que se acercó a disfrutar con él a las salas y teatros de todo el país.

Un malagueño ilustre y un malaguista de los pies a la cabeza, siempre muy unido al club de su corazón. Común fue en épocas pasadas verle aparecer en concentraciones junto a los jugadores del Málaga para animarles con su arte. Más de una pretemporada alegró Manolo Doña, al que un infarto fulminante le ha apartado de los nuevos proyectos que tenía en mente para el futuro más cercano y tras superar algunos problemas de salud. Alguien que empezó en la comedia siendo apenas un niño y que nos ha dejado demasiado pronto.

Porque, aunque en los últimos tiempos ha estado alejado del foco, Manolo Doña tenía más comedia que llevar a los teatros. Son muchos años al pie del cañón los que deja a su espalda uno de los reyes de la comedia de este país, al que otro malagueño como Manolo Sarriá despidió en redes sociales. "Hola amigos. Acaba de fallecer mi amigo Manolo Doña, un gran cómico con un largo recorrido y una excelente persona. Dejará un hueco enorme en el mundo de la comedia.

Pendiente de arrancar otros proyectos

No te olvidaré amigo. Un abrazo enorme a toda su familia", señaló. En los últimos tiempos, compartió tablas junto al también malagueño Rafael Estades 'Morta' y estaba pendiente de arrancar otros proyectos. "El gran Manolo Doña nos acaba de dejar. Un malaguista ilustre que siempre llevó nuestro nombre con orgullo. Manolo, has sido un gran amigo. Ahora te lloramos, pero siempre te recordamos con una sonrisa, como a ti te gusta", se despidió el Málaga en redes.

"Humor es hacer reír y pasar un rato agradable", resumía hace menos de dos años en una entrevista Manolo Doña. Un modo de entender la vida, una vida que pasó lo más cerca posible de su Málaga CF. El malogrado humorista vivía cerca de La Rosaleda y durante varias épocas compartió amistad con muchos de los futbolistas que han ido pasando por el vestuario blanquiazul. Amigo íntimo de José Juan Luque, con el que congenió especialmente, también estuvo tiempo unido a los veteranos del Málaga CF. Málaga se lamenta por la pérdida de uno de sus malagueños ilustres, cómico de solera durante prácticamente toda su vida. Queda algo huérfana la ciudad y también un Málaga que pierde a un malaguista por los cuatro costados.

Muere de forma repentina el humorista Manolo Doña