viernes. 26.04.2024

La iglesia de Santiago acogerá una misa flamenca

En ella participarán artistas como Luis de Perikin, Juan de la Morena, Felipa del Moreno, Joselete de Musho Gitano y muchos más

La jerezana parroquia de Santiago del Real y del Refugio acogerá este miércoles, 25 de julio, la celebración del día del Santo Apóstol que le da nombre y al que rendirán tributo con una celebración de la Eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos Pérez a las 20:30 horas.

También está convocada una procesión que llevará su imagen a la Basílica de la Merced, en jubileo por el 800 aniversario de la órden, el próximo sábado, 28 de julio, desde las 21:30 horas.

La misa solemne contendrá acompañamiento musical flamenco, como es costumbre para dar eco al arte del barrio, bajo la dirección de Luis de Perikín. Él mismo y Fernando de la Morena actuarán a la guitará. El cante lo pondrán Felipa del Moreno, Nono de Perikín, Juan de la Morena, José de la Melchora, Joselete de Musho Gitano, Manuela y Dolores de Perikín y La Junkera. Además, a la percusión estarán Juan Diego Valencia y Curro Santos.

La iglesia de Santiago acogerá una misa flamenca