viernes. 26.04.2024
El hospital de La Línea

El joven al que le explotó un petardo en la mano pierde dos dedos

El herido desmiente la versión del Ayuntamiento y su abogado afirma que "cogió el petardo de forma instintiva"

En la mañana del 1 de enero de 2019, un joven resultó herido de gravedad en la Línea de la Concepción tras explotarse en su mano un petardo en su mano mientras realizaba junto a un grupo de jóvenes una especie de ‘ruleta rusa’ a las puertas de una discoteca, según informaron fuentes oficiales.

El hospital de La Línea

El juego consistía en mantener el mayor tiempo posible el petardo en la mano, hasta que uno de ellos termino explosionando y provocando que tuviera que ser trasladado inmediatamente hasta el hospital por sus amigos. El petardo destrozó prácticamente su mano.

Tres días después de saltar la noticia el joven ha asegurado que no se encontraba jugando a la ruleta rusa sino que fue otro joven quien le pasó el artefacto sin su conocimiento, por lo que ha presentado a través de su abogado, José Manuel Niebla, una denuncia contra este joven en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad linense.

Según ha destacado el abogado del afectado a Europa Press, su cliente se encontraba por los aledaños de la discoteca sobre las 7:00 horas cuando, de forma repentina, se le acercó una persona y le dio un cohete "del tamaño de un zumo". El propio abogado ha comentado que su cliente lo "cogió de forma instintiva", cuando, de repente, le explotó en su mano izquierda, causándole graves lesiones, y que tras esto, la persona que se lo entregó huyó del lugar.

Ante la versión del Ayuntamiento, Niebla ha comentado que no es cierta y que su cliente, al estar sedado, no ha podido ofrecer su versión de los hechos hasta este mismo día cuando ha interpuesto una denuncia de los hechos por un posible delito de lesiones.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acusa de un delito de lesiones graves a un joven "con antecedentes" pues el joven que le pasó el artefacto al herido "se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro de menores de Marchenilla, en un régimen semiabierto".

La explosión del cohete ha provocado que el joven, que continúa ingresado en el Hospital de la Línea, haya perdido dos dedos de su mano izquierda y tiene afectado el ojo izquierdo y un tímpano, además de sufrir heridas en la cara y el cuerpo.

El joven al que le explotó un petardo en la mano pierde dos dedos