sábado 4/12/21

3 usos desconocidos del pepino

Estos son algunos de los usos que podemos darle al pepino fuera de la cocina y que puede sernos de gran utilidad en el día a día 
3 usos desconocidos del pepino
3 usos desconocidos del pepino

El pepino es muy utilizado en las diferentes comidas del mundo, y es que existen una gran cantidad de usos culinarios asociados a este alimento, pero la verdad es que puede ser utilizado con diferentes fines. Este alimento crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería, pudiendo llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo por tal motivo, te mencionaré 3 usos desconocidos del pepino.

Seguramente no sabías que el pepino puede ser uno de los mejores aliados de la limpieza de tu hogar y el mantenimiento de tus prendas, pues la verdad es que sí, esta deliciosa fruta es capaz de hacer que tus espacios y objetos se encuentren relucientes…

1. Desempaña tus espejos

Es muy común que los espejos y vidrios que se encuentren en tu casa tiendan a empañarse, producto de los vapores que se generan dentro de estos espacios, ya sea en el baño después de tomar una ducha, o en la cocina mientras preparas algún plato especial.

Por tal motivo, si quieres limpiar tus espejos y desempañarlos completamente para que estos puedan cumplir mejor su función, te recomiendo que uses el pepino.

La próxima vez que vayas a darte una ducha caliente o vayas a preparar tus alimentos, procede a cortar unas rodajas de esta fruta y frotarlas sobre el espejo, esto hará que se cree un efecto protector que evitará que este se empañe.

Además de que el vapor con el olor del pepino desprenderá un aroma delicioso y relajante en los espacios de tu hogar.

2. Pule tus zapatos con pepino

Este es otro de los usos alternativos y desconocidos de esta fruta, ya que es capaz de pulir tu calzado, especialmente aquellos que son de piel y que con el pasar del tiempo han ido perdiendo su brillo natural.

A través de esta fruta lograrás que estos cuenten con más brillo y puedan recuperar de esta manera la belleza de la piel con la que se encuentra elaborado tu calzado.

Además, también es ideal para lograr eliminar el mal olor de tus zapatos y para limpiar bolsos o maletas que se encuentren elaboradas de cuero.

La forma en la que puedes utilizar este alimento con esos fines, es muy sencilla, solo necesitas un pepino con piel, el cual deberás cortar en trozos, luego procede a frotar con estos toda la cubierta de tu zapato, maleta o cartera, e inmediatamente notarás cómo estos objetos recuperan casi de forma inmediata su brillo y lucen como si estuviesen totalmente nuevos.

Si notas que queda algún residuo de esta fruta, puedes optar por pasar sobre tus zapatos una toalla seca y suave, para que de esta manera su brillo sea total.

3. Pepino para ahuyentar a las plagas

También se le atribuyen a esta fruta acciones plaguicidas, especialmente cuando tienes un hermoso jardín, ya que se ha comprobado que este es ideal para la eliminación de insectos como hormigas, babosa y caracoles.

Este tipo de insectos pueden llegar a destruir completamente tu jardín, comiéndose las hojas de tus plantas, e incluso su fruto.

Por tal motivo, se recurre al uso del pepino para ahuyentar de forma definitiva a estos molestos animales.

Para eso solo necesitarás de dos pepinos grandes que conserven su cáscara, los cuales deberás cortar en trozos y luego agregar a una lata de aluminio. Esta lata deberás colocarla en diferentes lugares, rodeando a tus plantas.

La acción que cumple la fruta va ligada a la reacción química que producen las sustancias desprendidas del pepino en conjunto con la lata de aluminio, que hace que este tipo de insectos no se acerquen a tu jardín.

Ahora conoces los 3 usos desconocidos del pepino, que puedes comenzar a emplear para aprovechar esta fruta al máximo.

3 usos desconocidos del pepino