lunes 29/11/21

3 usos desconocidos de la sandía

Estos son algunos de los usos más desconocidos de la sandía, una de las frutas más refrescantes y saludables en los meses de verano
3 usos desconocidos de la sandía
3 usos desconocidos de la sandía

Seguramente conoces esta increíble fruta, como es la sandía, ya que es uno de los alimentos más consumidos en los días de calor, gracias a su muy conocido poder hidratante. La sandía es una fruta que tiene grandes cantidades de nutrientes, como la vitamina A, C, B y potasio, pero su gran poder se encuentra en el licopeno, sin embargo, también tiene increíbles beneficios para la salud, que seguramente aún no conoces, por tal motivo, a continuación te mencionaré 3 usos desconocidos de la sandía.

Muchas personas consumen este alimento de forma cotidiana, gracias a su increíble sabor azucarado que hace de ella una opción para cualquier momento del día. Lo que no todos saben es que al ingerirla pueden obtener una gran cantidad de beneficios…

Puedes usarla para disminuir la presión arterial

La sandia puede aportarte altos niveles de hidratación, así como nutrientes que son esenciales para la vida, tales como: vitaminas, antioxidantes y minerales, que contribuyen al buen estado de tu salud cardiaca.

De igual modo, diferentes estudios han llegado a demostrar que esta fruta es rica en L-citrulina, la cual se caracteriza por ser una sustancia de origen natural que contribuye a la correcta función de las arterias, de este modo, actúa en la relajación de los vasos sanguíneos para mejorar la circulación de la sangre y, por ende, disminuir la presión arterial.

Además, gracias a la presencia de esta sustancia, también mejora la oxigenación de las diferentes células del organismo; esto es un gran motivo para incluirla en tu dieta diaria.  

Asimismo, es de gran beneficio para reducir en gran medida el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares o ataques del corazón.

En cuanto a su uso, se recomienda consumir al menos un vaso de jugo al día, para poder mantener estables los niveles de presión arterial o bajarlos, de ser necesario.

Úsala para aliviar el dolor muscular

En un estudio realizado a un grupo de atletas, en donde estos consumieron algunas porciones de sandía justo una hora antes de comenzar con su rutina de ejercicios, se demostró que posterior al entrenamiento el grupo de estudio refirió haber sentido alivio muscular a pesar del esfuerzo físico.

De igual modo, se logró comprobar que contribuyó a una recuperación más rápida, en comparación con los que no consumieron sandia.

Esto ocurre debido a la L-citrulina, que como te mencioné, es un aminoácido muy importante que también actúa a nivel muscular y puede llegar aumentar el rendimiento deportivo.

Una de las formas más adecuadas de ingerir la sandía para aliviar el dolor muscular, es a través de su jugo, por lo que se recomienda consumirlo al menos media hora antes de comenzar a entrenar.

Una aliada de tu piel

Las diferentes vitaminas que forman parte de este alimento, como la A y la C, pueden contribuir en el mantenimiento de una piel sana; además, su alto contenido de licopeno hace que actué como un protector de la piel ante los rayos del sol.

De igual modo, gracias a que posee un efecto astringente, puede ayudar a cerrar los poros, lo que previene la aparición del acné.

Es importante que conozcas que no solo el consumo de la sandía es beneficios para tu piel, sino que puedes usar su jugo como tónico facial, aplicándolo de preferencia en las noches, para mantenerla radiante.

Otra forma de usar la sandía para el cuidado de tu cutis, es cortando cubos de esta y dejándolos enfriar en la nevera, luego frota dichos cubos por todo tu rostro y déjalos actuar por al menos 15 minutos; para finalizar, retira con abundante agua. Incluir esta rutina diaria hará que tu piel se mantenga limpia e hidratada.

Así pues, esos son los 3 usos desconocidos de la sandía, ahora que los conoces puedes aprovechar este alimento al máximo.

3 usos desconocidos de la sandía