sábado. 25.06.2022

Estas son las 5 cosas imprescindibles que debes hacer para perder 1 kilo de peso (grasa) en tres días

No pierdas la fe, pues solo tienes que modificar algunos hábitos y alimentos para perder peso rápidamente, concretamente 5 consejos sencillos para aumentar el metabolismo y bajar de peso en días
5 cosas imprescindibles que debes hacer para perder peso
5 cosas imprescindibles que debes hacer para perder peso

Es muy común que las personas quieran bajar de peso de forma rápida, y los profesionales de la salud, como médicos y nutricionistas, recomiendan perder peso de forma progresiva. Aun así, a continuación te mencionaré 5 cosas que debes hacer para perder 1 kilo de peso en tres días, si eres de esas personas que no cuentan con mucho tiempo para eliminar los kilos de más.

Estas sugerencias pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando seas constante, ya que cada uno de estos consejos te permitirán lucir un cuerpo más delgado, reduciendo la grasa presente en el mismo y llegando a cumplir tu meta de bajar de peso en poco tiempo.

1. Evita los excesos

Si eres de las personas que desea decirle adiós a los kilos de más y quieres llegar a un peso saludable, debes tener en cuenta que la fuerza de voluntad, los buenos hábitos alimenticios y mantenerse activos, son una parte fundamental que te ayudará a alcanzar ese objetivo; por tal motivo, debes considerar algunas cosas que te ayudarán a evitar los excesos y poder llegar a tu meta.

Mujer comiendo hamburguesa

Si bien es cierto que los excesos resultan ser perjudiciales para nuestra salud en muchos sentidos, debes entender que mantener un régimen para lograr propósitos es indudablemente necesario, así que te mencionaré algunas sugerencias que te alejarán de los extremos y terminarán por darte muy buenos resultados:

Evita ayunar

Muchas personas dejan de comer o se saltan las comidas para lograr perder peso, y esta no es una buena solución, ya que por lo general, cuando llegue la siguiente comida tendrás mucha más hambre y, por ende, vas a terminar comiendo más de lo que deberías. Una de las cosas más recomendables es que comas porciones pequeñas en un periodo entre alimentos de 2 a 3 horas.

Dile NO al picoteo

Si bien te acabo de decir que debes comer varias veces al día para evitar los ayunos y tener una dieta balanceada, es importante saber escoger bien cuáles serán los alimentos que vas a ingerir entre comidas, ya que no es lo mismo comer una fruta o algún tipo de yogurt, a ingerir una bolsa de patatas fritas o algún dulce.

Por tal motivo, deberás escoger alimentos que sean bajos en calorías, los cuales te ayudarán a que llegues a las comidas con mucha menos hambre y evitando de esa forma los excesos.

2. Mantén una vida activa

Es importante tener en cuenta que no puedes perder peso solamente siguiendo una dieta, para esto es necesario que incluyas en tu rutina diaria: evitar el sedentarismo y mantener una vida activa a través del ejercicio. Para lograrlo no es necesario que asistas a un gimnasio, ya que puedes ejecutar tu propia rutina en la comodidad de tu hogar y sus alrededores.

Uno de los mejores ejercicios para perder peso es el cardiovascular, el cual además de ayudarte a bajar esos kilos de más, beneficia a tu organismo de otras formas importantes, tales como:

Beneficia tu corazón

El cardio mantiene tu corazón en forma, ya que este tipo de ejercicio aumenta el ritmo cardiaco de forma constante y controlada, lo que hace que se disminuya el riesgo de enfermedades cardiacas mientras que tu órgano propulsor de sangre se hace más fuerte durante la práctica del mismo.

Ejercicio Tabata

Ayuda con tu estado de ánimo

Este tipo de ejercicio ocasiona que tu cerebro genere endorfinas, que son las sustancias químicas responsables de mantener tu estado de ánimo equilibrado; por lo tanto, al mantenerte activo te sentirás más alegre y feliz, razón por la cual la actividad deportiva no solo te proporciona ventajas físicas, sino que contribuye en tu salud mental.

Algunos de los ejercicios cardiovasculares que te ayudarán a perder peso en 3 días son: caminar, subir escaleras, manejar bicicleta, nadar y saltar la soga.

3. Bebe agua

Muchas personas piensan que el papel que cumple el agua en la dieta es mantener la sensación de llenura, lo que evita que comas de más, pero la verdad es que beber este vital líquido va mucho más allá de eso.

Al ingerir agua aumentas el gasto de energía a través de un mecanismo que es conocido como termogénesis, es decir, la producción de calor a través de reacciones que aceleran el metabolismo.

A medida que te deshidratas se reduce la tasa metabólica y esto causa que el gasto de energía también disminuya. Cuando no tenemos suficiente agua en nuestro organismo, se provoca un mayor almacenamiento de grasa y esto hace que exista mucho más apetito; por tal motivo, si bebes este líquido podrás evitar los antojos y el picoteo constante.

Incluye a tu rutina diaria el consumo de agua y verás cómo podrás perder peso, tener mejor humor y mucha más energía en poco tiempo.

4. Consume alimentos bajos en azúcar

Algo fundamental es que agregues a tu diera alimentos bajos en azúcar, ya que esta reduce la llamada taza metabólica, esto dificultará en gran medida que pierdas peso; por tal motivo, evita consumir alimentos que sean ricos en azúcar añadida y empieza a tomar en cuenta otra alternativas dulces más saludables, como la miel.

Miel

5. Consume alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías

La proteína es un nutriente que te ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, esto evitará que consumas alimentos de forma compulsiva; por tal motivo, agregar a tu dieta alimentos ricos en proteínas te ayudará a perder peso.

Legumbres

Si eres una persona vegetariana y quieres agregar proteínas a tu dieta, puedes hacerlo a través de diferentes alimentos como las legumbres y las judías. Por otro lado, mantener una dieta baja en calorías es igual de importante, ya que esta te ayuda a bajar peso en poco tiempo.

Estas son las 5 cosas que debes hacer para perder 1 kilo de peso en tres días, y no olvides que el secreto está en ser constante, disciplinado y evitar a toda costa los excesos.

Estas son las 5 cosas imprescindibles que debes hacer para perder 1 kilo de peso...