martes 30/11/21

5 maneras de utilizar la cebolla

En este artículo vamos a explicar las 5 mejores maneras que podemos utilizar la cebolla en la cocina y que quizá desconocías
5 maneras de utilizar la cebolla
5 maneras de utilizar la cebolla

La cebolla es una hortaliza que quizás utilices a diario en tu cocina para preparar diversos platos. Esta planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy presente en la gastronomía de Sevilla, Córdoba y Málaga. No sé si ya lo sabías, pero esta tiene otras maneras de utilizarse, que no necesariamente implican el hecho de estar en un plato para ser comida. Te voy a enseñar 5 maneras de utilizar la cebolla:

Alivio para la tos

Las sustancias químicas de la cebolla pueden aliviar la tos seca y ayudar a expulsar la mucosidad de los pulmones, que produce la tos con flema.

Tengo varios trucos para ti, como primera opción, puedes rallar la cebolla y aplicar directo en la garganta para la tos seca, o inhalar el zumo para aflojar la mucosidad de la nariz y poder expulsarla.

Otra cosa que puedes hacer es preparar un jarabe colocando cebolla en leche a fuego medio durante 10 minutos; una vez que esté frio, lo procesas en la licuadora y ya estará listo. Esto es perfecto para los niños, ya que con la leche el sabor de la cebolla no es tan fuerte.

Por último, puedes poner en remojo con agua unas cebollas partidas en trozos grandes, y luego de unas horas consumir de a cucharadas.

Alivia las picaduras causadas por insectos

Para las picaduras de los insectos, la cebolla es muy buena, no sólo disminuirá la picazón y el ardor, también te ayudará con la inflamación.

Debes cortar la cebolla y frotar la zona infectada hasta que la incomodidad haya mermado; o también puedes licuar o rallar y aplicar solo el líquido encima.

Para las manchas de la ropa

A la mayoría de personas que utilizan algún uniforme o prenda de color blanco, con el uso de este es posible que le aparezcan algunas manchas por la zona del cuello o en las axilas. La cebolla es capaz de desmanchar este tipo de prendas, sólo debes frotar la zona afectada con un trozo de cebolla y dejar actuar entre 10 y 15 minutos; luego lavas como lo haces habitualmente y listo.

Eliminar óxido del metal

Puedes eliminar el óxido del metal o simplemente pulirlo utilizando cebolla, esto es posible gracias al azufre que contiene.

Si quieres pulir un objeto de metal, lo puedes hacer de 2 maneras: la primera es frotar media cebolla por la zona que desees y luego terminar con un paño limpio; y la segunda es licuar la cebolla con un poco de agua y aplicar al objeto con un paño.

Para eliminar óxido debes partir una cebolla por la mitad, la untas con sal y luego frotas con eso constantemente el objeto lleno de óxido. Cuando hayas terminado, frotas con un paño para limpiar los restos, y si te apetece, puedes realizar uno de los procedimientos anteriores para dejar muy bien pulido tu objeto.

Aliviar las quemaduras

Cuando tengas una quemadura de cualquier tipo, nunca utilices agua, pues esta hace que el dolor persista y, además, hace que la herida se avejigue. Mientras no seas alérgico a la cebolla, puedes utilizarla para aliviar el dolor de las quemaduras, ya que esta contiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán en el proceso de alivio.

Si por algún motivo llegas a quemarte, toma una cebolla, la cortas, y con ella frotarás la herida suavemente o realizas pequeños toques por toda la zona infectada. Otra opción es rallarla y aplicar inmediatamente sobre la herida, o en su defecto, la puedes licuar con muy poca agua y colocar directamente sobre la quemadura.

Debes saber que el uso de la cebolla para las quemaduras es solo momentáneo, siempre debes consultar al médico lo más pronto posible.

5 maneras de utilizar la cebolla