miércoles 8/12/21
5 maneras de utilizar la naranja
5 maneras de utilizar la naranja

La naranja, fruta del naranjo, considerada una de las frutas más usadas para cuidar de nuestro organismo y mantenerlo sano. Es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir. 

Este es un alimento muy nutritivo, refrescante y delicioso, en el que sin duda podrás encontrar múltiples beneficios a través de diferentes formas; por tal motivo, a continuación te mencionaré 5 maneras de utilizar la naranja.

Además, no solo encontrarás múltiples alternativas en la pulpa de este fruto, sino que también existen una gran cantidad de beneficios en su cáscara, es por eso que en este artículo conocerás cómo sacarle el mejor provecho.

Agua saborizada de naranja

Los diferentes expertos en nutrición recomiendan la ingesta de al menos 8 vasos de agua al día, los cuales son necesarios para cumplir con los requerimientos de las diferentes células del organismo, con la finalidad de que estas funcionen de manera adecuada.

Pero hay muchas personas a las que no les agrada beber este vital líquido, en estos casos, realizar una deliciosa agua saborizada de naranja pude ayudar; para esto será necesario cortar unas rodajas de esta fruta y agregarlas al agua.

De esa manera, el agua tomará un sabor y un color que resultará mucho más placentero para el paladar, además de estar contribuyendo de forma directa con tu organismo, proporcionando múltiples nutrientes.

Jarabe de naranja para la tos

Un excelente remedio para la tos, que además contribuya a la prevención y el tratamiento de mucosidades, es el jarabe de naranja, este se puede obtener a través de la cocción de esa deliciosa fruta con azúcar moreno; a continuación, te mencionaré cómo hacerlo.

Ingredientes

  • 2 naranjas enteras
  • 1 ½ taza de azúcar moreno.

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es batir en una licuadora con un poco de agua las dos naranjas (con conchas).
  2. Ahora, deberás cocinar la mezcla obtenida con el azúcar moreno, el cual servirá como conservante.
  3. Una vez que este jarabe esté listo y haya hervido, solo basta con dejarlo enfriar, luego lo cuelas y refrigeras en un frasco con tapa.

Exfoliante para pieles grasas

La cáscara de naranja es una excelente exfoliante de la piel, además, cuenta con una gran cantidad de propiedades nutritivas que son ideales para regular la producción de grasa en la misma.

Los alimentos cítricos cuentan con un gran contenido de enzimas, y tienen la capacidad de eliminar todas las grasas de la piel; de igual modo, gracias a su alto poder antioxidante, contribuyen con la prevención del envejecimiento prematuro

La idea es masajear el cutis con la piel de esta deliciosa fruta por algunos minutos, y luego enjuagar con abundante agua; de este modo, podrás conseguir una piel saludable.

Una infusión medicinal para diferentes afecciones

La infusión realizada a base de ruedas de naranja, es usada con fines medicinales, gracias a su gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, entre las que cabe mencionar:

  • Es capaz de desinflamar.
  • Es una aliada de la buena digestión.
  • Contribuye a aumentar las defensas.
  • Puede disminuir los niveles de colesterol.
  • Contribuye a la pérdida de peso.

Es un excelente aromatizador de postres

Esta fruta es una de las mejores opciones a la hora de otorgarle un sabor diferente a muchos postres, pero también contribuye al aroma de los mismos, ya que a través de la ralladura de la cáscara de este alimento, se le puede proporcionar un olor bastante agradable a diferentes elaboraciones, tales como:

  • Bizcochos, galletas y pasteles.
  • Yogures, natillas y flanes.
  • Helados y crepes.

La mejor forma de usar este tipo de ralladuras es totalmente fresca, al momento, o bien puedes congelarlas y usarla cada que lo necesites.

Esas son 5 maneras de utilizar la naranja que no puedes dejar de emplear.

5 maneras de utilizar la naranja