jueves 9/12/21

5 mitos del gazpacho

Estos son algunos de los mitos más extendidos del gazpacho y que en este artículo vamos a comprobar si son ciertos o no
5 mitos del gazpacho
5 mitos del gazpacho

El gazpacho es una sopa fría es que tiene su origen en Andalucía, y se consume generalmente en verano. Normalmente se consume en verano, por ser refrescante y por su excelente sabor. Si amas degustar esta deliciosa sopa, quédate conmigo en este artículo, y juntos derrumbaremos 5 mitos sobre el Gazpacho.

¿El Gazpacho engorda?

Los ingredientes que conforman esta preparación son altamente nutritivos y saludables, y es por eso que al consumirlo no deberían representar un peligro para el aumento de peso. Ahora bien, el aceite y el pan en este plato, deben ser consumidos de forma moderada, es decir, se aprovecharían mejor sus propiedades si se agrega menor cantidad de estos, y en cambio, se prepara con más cantidad de agua y verduras.

Por otro lado, es importante dosificar las raciones diarias de ingesta de este manjar, pese a ser refrescante y ligero, no debe tomarse como un refresco.

Entonces, se llega a la conclusión de que el Gazpacho no engorda, siempre y cuando se consuma teniendo moderación, pues todos los extremismos son insanos y un tanto malos.

Sienta mal al estómago de noche

Muchas personas afirman que a horas nocturnas este plato resulta realmente fuerte, y se corre el riesgo de experimentar malestares estomacales, como el reflujo o la acidez. Pero la verdad es que dicho fenómeno tiene una explicación, pues algunos comensales suelen sentir estas molestias debido a que luego de comer por la noche normalmente acostumbran a ir a la cama a dormir, en el mismo instante, por lo que se generan dichas alteraciones en la digestión.

Esto quiere decir que el Gazpacho no sienta mal en la noche, lo que sí lo hace es la práctica de comer y luego tumbarse a la cama enseguida. En lugar de ello, se puede degustar el paladar con esta preparación y esperar un tiempo prudencial antes de tomar la siesta nocturna, sin problemas o complicaciones.

¿El tomate y el pepino en el Gazpacho se pelan o no se pelan?

Cuando se refiere a un ingrediente como lo es el tomate en la comida, hay personas que opinan que se debe pelar, a fin de evitar el molesto reflujo. Pero contrario a dicha afirmación, al pelar el tomate se pierde gran parte de los aportes nutritivos, como la vitamina C y otros antioxidantes, que en gran medida son beneficiosos para nuestro organismo, y que por excelencia puede ofrecernos este fruto al consumirlo.

Por lo tanto, no es necesario pelar el tomate, ya que en sí éste es ácido, y hace poca diferencia en cuanto a la acidez estomacal el pelarlo. No obstante, si eres una persona con tendencia a sufrir molestias de este tipo, es preferible que tomes medidas para minimizar los efectos, en vez de quitar la piel de este amable ingrediente.

El pepino es el blanco de desconfianza para aquellos que sufren de úlceras, reflujo o acidez estomacal, pues en sí, consumirlo puede generar molestias digestivas, pero al igual que el tomate, no es recomendable quitar su piel, existen otros métodos para evitar estas desagradables consecuencias.

¿La semillas del pimiento se quitan o no?

Al igual que sucede con otros ingredientes en este plato, surgen dudas respecto a si se agregan o no en el proceso de su preparación. El pimiento no escapa de ello, ya que existe la creencia de que si las semillas de éste son agregadas al Gazpacho, se logrará que tome un sabor amargo.

Pese a ello, es saludable retirar las semillas del preparado, pero si alguna de ellas cae en la sopa, despreocúpate, no pasa nada, para amargar esta comida necesitarías una cantidad un poco exagerada.

5 mitos del gazpacho