martes 19/10/21

Así prolonga el bronceado el Gazpacho

Este plato cuenta con ingredientes que lo hacen rico en antioxidantes, y estos, a su vez, funcionan en la piel, activando la melanina
Así prolonga el bronceado el Gazpacho
Así prolonga el bronceado el Gazpacho

El gazpacho es una sopa fría es que tiene su origen en Andalucía, siendo una de las mejores comidas para el verano. Este alimento, que tiene como base el tomate, otorga inmensas propiedades beneficiosas para la salud de tu cuerpo y es un complemento perfecto para tu piel. Así prolonga el bronceado el Gazpacho…

Este plato refrescante cuenta con ingredientes que lo hacen rico en antioxidantes, y estos, a su vez, funcionan en la piel, activando la melanina, lo que produce una coloración más oscura en la misma.

Activación de la melanina para el bronceado

Te has preguntado alguna vez ¿por qué existen personas con un color de piel más oscuro que otras? La respuesta a esto la tiene la melanina, un pigmento que se encuentra alojado en las células de nuestro cuerpo, y es el que se encarga de otorgarle el color a la piel, al cabello y a los ojos.

Cuando tomamos sol, la melanina se activa para prevenir que los rayos UV quemen nuestra piel, haciendo que el tono de esta se oscurezca un poco, como consecuencia de dicha estimulación.

La melanina que se encuentra presente en nuestra piel, es la que indica qué tan bronceado estarás, especialmente durante los días de verano, por tal motivo, si quieres activarla no olvides consumir alimentos como el gazpacho.

¿Cómo el gazpacho puede ayudar a broncearte?

Una de las razones principales por la que el gazpacho puede prolongar el bronceado de tu piel, además de la activación de la melanina, es que el tomate aporta un pigmento natural conocido como antociano, este se encarga de acelerar el bronceado de tu piel.

Además, los tomates y otros vegetales como la zanahoria y la papaya, contienen betacarotenos, estos nutrientes provocan una pigmentación dorada en la piel una vez que los rayos UV se filtran en la misma.

Y es que todos los alimentos que sean de color rojo o anaranjado serán beneficiosos para mantenerte bronceado, por tal razón, el gazpacho cumple esta función en tu piel. Pero es importante tener en cuenta que, a pesar de que el mismo genere este efecto en este enorme órgano, siempre debes mantener una alimentación balanceada y no abusar de su consumo.

La mejor forma de mantener una piel bronceada, es cuidando tus alimentos y prestando atención en el color de las comidas que consumes; debes recordar que a pesar de que los pigmentos presentes en las células de la piel sirven como barrera de protección, tampoco debes abusar del sol para que tu piel luzca más bronceada, porque podrías generar lesiones.

Otros nutrientes presentes en esta elaboración también contribuyen en la prolongación de tu bronceado, tales como: el aceite de oliva.

El aceite de oliva también beneficia tu piel

De igual forma, pero en menor proporción, el aceite de oliva contribuye a que tu piel se encuentre más morena, gracias a sus propiedades, entre las que destacan: la hidratación del organismo y, en especial, de la piel.

La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo humano, y las propiedades nutritivas e hidratantes que proporciona este alimento, lo convierten en una excelente opción para prolongar la coloración de tu piel.

Este alimento es rico en vitamina A y E, las cuales actúan de forma directa en ese órgano, brindándole una textura suave y una coloración bastante saludable.

Muchas personas, además de consumir este producto, también lo incluyen en sus tratamientos de belleza, aplicando el mismo por toda su piel para que de este modo los efectos beneficiosos para este órgano sean mucho mayores.

Pero la verdad es que consumirlo a través del gazpacho, aumenta en gran medida la oportunidad de lucir una piel más oscura.

Entonces, así prolonga el bronceado el gazpacho, a través de la activación de los pigmentos de la piel.

Así prolonga el bronceado el Gazpacho