viernes. 29.03.2024
Tipos de té muy saludables con grandes beneficios para el organismo
Tipos de té muy saludables con grandes beneficios para el organismo

El forma parte del día a día de muchas personas en todo el mundo, en especial en aquellos que buscan un estilo de vida saludable, gracias a que este cuenta con una gran cantidad de propiedades curativas y relajantes. A continuación, te mencionaré cuáles son los diferentes tipos de té y sus beneficios para la salud.

Aquí podrás encontrar las principales propiedades que forman parte de cada té y que otorgan diferentes ventajas a tu cuerpo; de este modo, podrás tener conocimiento sobre los beneficios que puedes obtener a través de su consumo.

Té verde

El té verde es una bebida bastante accesible, fácil de preparar y con un sabor increíble, el cual es capaz de provocar efectos positivos en el organismo humano, mientras te genera una sensación de tranquilidad.

En oriente, el té verde es muy conocido y se encuentra vinculado a las personas desde hace aproximadamente 5000 años, por lo que esta bebida forma parte de su cultura. Si hablamos de los principales países que se encargan de la producción de té, debemos mencionar a India, China, Indonesia, Japón y Turquía.

El país que tiene la mayor producción de este delicioso té es china; de igual forma, Japón se encuentra en el segundo lugar y solo exportan el 3% de su producción a otros países, ya que la demanda de este es tan alta que en ocasiones requieren de la importación para cumplir sus propias necesidades.

Té verde

Entre sus propiedades destacan que carece de calorías, ya que el mismo no posee azúcar; de igual forma, este no cuenta con proteínas, carbohidratos ni grasas.

Toda la riqueza de sus propiedades se encuentra en las vitaminas que el mismo ofrece. Es rico en vitaminas del grupo A, C y E; de igual manera, contiene algunas pertenecientes al complejo B y diferentes oligoelementos como el flúor, el magnesio, el cobre y el zinc.

El té verde se caracteriza en especial por ser un poderoso antioxidante, que puede ser capaz de prevenir ciertos tipos de cáncer y te ayudan a mantener una buena salud cardiovascular. Otro de sus beneficios es que resulta ser un buen estimulante para el organismo, tal como si consumieras una taza de café, pero mucho más sano.

Té negro

El té negro se caracteriza por ser un gran antioxidante y contener sustancias que son beneficiosas para la salud de tu corazón y los diferentes vasos sanguíneos. El consumo de esta bebida puede ayudarte a prevenir la disminución del estado de alerta y mejora en gran medida la atención, en especial si el que lo consume es una persona sana.

De igual modo, el té negro es capaz de brindarte una mayor densidad ósea, por lo que es recomendado para mujeres que se encuentren en una edad de entre 60 y 70 años, para ayudar con problemas como la osteoporosis.

Té negro

Muchas personas suelen consumir el té negro con fines estéticos, como por ejemplo: para perder algunos kilos de más, esto gracias a que se ha comprobado que esta bebida puede promover a la perdida de peso, a través de un cambio de bacterias dentro del intestino, lo que resulta ser beneficioso para aquellos que sufren de sobrepeso.

Té blanco

Este tipo de té fue una bebida desconocida durante un largo tiempo, pero actualmente se ha ido abriendo paso en el mercado, gracias a sus increíbles beneficios. Una de las más grandes propiedades del té blanco es su gran poder antioxidante, por lo que es considerado una bebida antienvejecimiento.

Muchos consideran que el té blanco es incluso más efectivo que el té verde, ya que contiene una gran cantidad de micronutrientes, antioxidantes, polifenoles y metilxantinas, las cuales pueden ayudarte a reducir el riesgo de sufrir enfermedades de tipo cardiovascular, el cáncer,  disminuyen los altos niveles de colesterol en la sangre y previenen las caries.

Té Blanco

Asimismo, el té blanco puede ayudarte a aumentar tus defensas, por lo que tu cuerpo estará más protegido de virus e infecciones. Esta bebida, al no contener azúcar, no engorda, pero cuenta con un sabor bastante agradable al paladar, que hace que su ingesta sea placentera.  

Té de manzanilla

Este té contiene una gran cantidad de propiedades relajantes, las cuales pueden ser beneficiosas para aquellas personas que estén presentando problemas de insomnio, nerviosismo y ansiedad. De igual forma, cumple grandes funciones digestivas, evitando así los cólicos.

La gran cantidad de propiedades medicinales que nos brinda el té de manzanilla, vienen de la flor de esta hierba, ya que la misma se encuentra compuesta de una cantidad de flavonoides, terpenoides y otros aceites, que cumplen una función antiinflamatoria, relajante y antibacteriana.

Té de manzanilla

Entre sus múltiples beneficios para la salud, te puedo mencionar que fue aprobado el uso medicinal de este té para tratar las cicatrices y heridas; de igual forma, esta bebida ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las diferentes fibras musculares lisas, reduciendo así el dolor articular.

También puede ser usado para aliviar los síntomas que ocasiona la gripe, para tratar diferentes afecciones de tipo respiratorio, tales como la bronquitis y el asma; y si acompañas este té con un poco de limón, puedes proporcionarle a tu organismo vitamina C.

Asimismo, posee propiedades antibacterianas; por tal motivo, consumir esta bebida puede proporcionarte una mejor salud bucal, ya que previene enfermedades de las encías y los dientes.

Té de menta

La menta es una hierba que es muy utilizada en la industria culinaria gracias a su agradable aroma; de igual forma, se utiliza para una gran cantidad de fines medicinales, ya que la misma cuenta con una acción antiespasmódica y analgésica, por lo que es recomendado ingerir esta bebida después de las comidas para ayudar a la digestión.

Té de menta

Las diferentes propiedades con las que cuenta el té de menta, hacen que este sea beneficioso para disminuir los niveles de colesterol, mejorar el dolor de cabeza, reducir los cólicos menstruales, prevenir el insomnio y tratar la diarrea.

Además, esta es una planta que es muy fácil cultivar en casa, por lo que puedes plantarla y tenerla a la mano para preparar tus infusiones, siempre que lo necesites.

5 tipos de té muy saludables con grandes beneficios para el organismo