martes 19/10/21

El arroz con leche puede actuar como relajante muscular

El famoso arroz con leche cuenta con distintos ingredientes que son ricos en triptófano, y otros nutrientes que ayudan con la relajación muscular
El arroz con leche puede actuar como relajante muscular
El arroz con leche puede actuar como relajante muscular

El arroz con leche, receta muy típica en Andalucía, es conocida mundialmente como el postre casero por excelencia, siendo parte de la cultura de muchos países y de los favoritos para grandes y niños. Lo que parece interesante es que el arroz con leche puede actuar como relajante muscular

¿Qué es un relajante muscular?

Los relajantes musculares son plantas medicinales o medicamentos procesados que se utilizan para tratar la espasticidad muscular, es decir, los espasmos musculares o calambres. Estos son contracciones involuntarias y repentinas de un músculo o un grupo de ellos, que suelen ser causados por mucha tensión muscular.

Existen varias plantas, frutas y productos (que utilizan elementos provenientes de la naturaleza) que poseen propiedades antiinflamatorias, las cuales son recomendadas para realizar remedios caseros que ayuden con la espasticidad muscular.

Algunas son plantas conocidas, como el romero, manzanilla, lavanda o la pasiflora, utilizadas mucho para la preparación de tés y remedios.

El arroz con leche puede ser un relajante muscular

El famoso arroz con leche cuenta con distintos ingredientes que son ricos en triptófano, y otros nutrientes que ayudan con la relajación muscular, estos son la leche, cáscara de limón, canela y vainilla.

Leche

Se sabe que la leche tibia es excelente para el momento de dormir en caso de tener problemas para conciliar el sueño, y esto también aplica para la relajación muscular, por lo que esta bebida es ideal para las contracciones de músculos.

Pero eso no sucede de la nada, la leche cuenta con una buena cantidad de tiptófano, un aminoácido necesario para el organismo, que ayuda al mantenimiento de músculos, proteínas, neurotransmisores y enzimas, además de ser capaz de producir melatonina (hormona que ayuda a reparar el daño muscular y en otros aspectos, como a disminuir el tiempo para lograr conciliar el sueño) y serotonina.

Asimismo, contiene magnesio y potasio, los cuales sirven como relajantes musculares y nerviosos. Como un relajante muscular es perfecto, además de que aporta otros nutrientes a nuestro cuerpo.

Cáscara de limón

Está comprobado que la cáscara de limón cuenta con propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan al cuerpo, es muy recomendada para aliviar los dolores de las articulaciones.

Conjuntamente, contiene vitamina C y pectina (una fibra natural hallada en las paredes celulares de las plantas, la cual ayuda en la eliminación del colesterol que es perjudicial para el organismo).

Por tales motivos, suele ser un ingrediente necesario en varias recetas, así como en el té.

Canela

La canela es uno de los ingredientes más utilizados desde mucho tiempo atrás, tanto en alimentos como en productos para el cuerpo y remedios.

Cuenta con altos niveles de antioxidantes, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio. Es un ingrediente que se ha usado por mucho tiempo gracias a sus propiedades relajantes, que ayudan en la eliminación del estrés, a calmar molestias musculares y los dolores de las articulaciones.

Vainilla

La vainilla suele ser un ingrediente opcional en las recetas de arroz con leche, ya que varía dependiendo de los gustos de quien lo prepare.

Y es que además de aportar un toque distinto al sabor final, esta tiene cualidades antiinflamatorias que son buenas para ayudar a aliviar inflamaciones en las articulaciones o las cutáneas provocadas por el acné.

Asimismo, ayuda a calmar los dolores musculares, tales como el dolor abdominal o los que están asociados a las malas posturas o los derivados por la migraña.

¿El arroz con leche puede ser un relajante muscular?

De los ingredientes mencionados, el que tiene mayores niveles de triptófano y antiinflamatorios es la leche, que también es la que se emplea en mayor cantidad en la receta, junto con el arroz. Al mismo tiempo, el postre en sí es recomendado para inducir el sueño, recordando que debe ser una pequeña porción, ya que esta se va a comer durante la noche.

Entonces, además de ser un delicioso postre casero, con las propiedades que cada ingrediente aporta, el arroz con leche sí puede actuar como relajante muscular.

El arroz con leche puede actuar como relajante muscular